¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo soportará un país civilizado —como Estados Unidos—, la obcecación del “derecho” a usar armas de fuego, defendido por un sector importante de la población y de los poderosos lobbies, que patrocinan las campañas presidenciales con aportaciones millonarias?
¿Cuántos inocentes más —escolares, maestros, ciudadanos...— han de ser asesinados para que se prohíba la tenencia de armas mortíferas en manos de cualquiera? La situación actual puede generar —y genera— masacres como la de la escuela de Newtown y antes la del instituto de Littleton, la del colegio de Port Huron, la de Minessotta, la de la Universidad Politécnica de Virginia o la de Texas... Y esto lleva siendo así desde 1927, cuando fueron asesinadas 37 criaturas en Bath (Michigan). ¿Hasta cuándo?— Marc Antoni Adell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.