_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ante el desempleo juvenil, una formación dual

El paro juvenil en España es el más alto de la UE, superior al 50% frente a menos del 8% en Alemania. ¿Nadie se ha preguntado cómo es posible? Simplemente el sistema de acercar la juventud a un trabajo cualificado ha fallado estrepitosamente durante décadas y está fallando en la actualidad.

La formación profesional en las escuelas de FP está enfocada excesivamente a la teoría; lo que no garantiza ni puede satisfacer las necesidades reales de las empresas. Generalmente un curso de dos años no supera los tres meses de práctica en empresas que quieran hacerse cargo de los alumnos. El enfoque debe de ser a la inversa o sea, clasificar los oficios y compaginar con clases teóricas en escuelas de FP. Según categoría: de dos a tres años como aprendiz en la empresa y semanalmente un día en la escuela. El aprendiz recibe durante este periodo una compensación económica y cotiza a la Seguridad Social y adquiere más ventajas sociales y económicas.

Los sindicatos están en contra de este sistema por el peligro, según ellos, de crear mano de obra barata. Pero no hay más opciones a elegir. Esto está avalado por una experiencia de más de 40 años en Alemania y en otros países. Resultado: paro juvenil muy bajo, gente joven bien preparada, contribuyente y consumidor entre otras cosas.— Roland Hoffmann

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_