‘El ataque alemán’
Acabo de leer por segunda vez —en la primera no daba crédito— la Cuarta Página del pasado día 29, El ataque alemán desahucia a España, y mi estupor no desaparece. No se trata de un panfleto firmado por un ultraizquierdista de esos que lo interpretan todo en función de los intereses perversos de la Internacional Capitalista. Uno de quienes suscriben el artículo es catedrático de Derecho, y si se ha publicado es porque ha superado el filtro de EL PAÍS, un diario de referencia. Por tanto, debe estar bien fundamentado. Ahora solo falta esperar la reacción del Gobierno, de la oposición, de la Internacional Socialista... Mientras tanto, ¿qué podemos hacer los ciudadanos?— Enric Sanchis Gómez. Valencia.
Resaltar dos perlas (de carácter opuesto) en su edición del 29 de noviembre. La buena, el magnífico artículo del catedrático Ballbé y la abogada Cabedo El ataque alemán desahucia a España,donde enumeran las actividades financieras que ejerce Alemania para desahuciar a España y otros países del sur de Europa. Todas conocidas, pero puestas así, una detrás de otra y explicadas con manzanitas, ¿es posible que no se caiga en la cuenta del continuo terrorismo financiero que ello implica? ¿Cómo es posible que suframos esto sin que ningún dirigente, aquí y en Europa, advierta de ello y actúe en consecuencia?
La mala, el magnífico anuncio a toda página de Bankia: La aprobación del plan estratégico sitúa a Bankia como una de las entidades más solventes del país. Si lo dice su presidente actual, me lo creo, pero la oportunidad del anuncio hace que ni el mensaje ni su precio case con la ayuda pública recibida de miles de millones, ni con el drama social que conllevan las condiciones del rescate. Lógica o ética, algo falla.— Luis Montoto San Miguel. San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.