Dimite el director del ‘Daily Star’ por las fotografías del ‘topless’ de Middleton
El diario irlandés publicó las imágenes de la duquesa de Cambridge mientras veraneaba con su marido, el príncipe Guillermo, en Francia
Ruedan cabezas por el escándalo de la publicación de las fotos en topless de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge. Michael O'Kane, director del periódico irlandés Daily Star ha dimitido hoy tras publicar el pasado 15 de septiembre las imágenes de la esposa del príncipe Guillermo durante sus vacaciones en Provenza, en Francia.
Su cese llega tras haber pasado este tiempo suspendido de su puesto, mientras se llevaba a cabo una investigación interna sobre la decisión del tabloide de reproducir las fotografías, que fueron publicadas originalmente por la revista francesa Closer.
"La de la duquesa no es distinta a otras fotografías de famosos que recibimos, como por ejemplo de Rihanna o Lady Gaga. Ella no es la futura reina de Irlanda", se defendió el entonces director del periódico irlandés, quien calificó las instantáneas como "de muy buen gusto".
El Daily Star ha emitido un comunicado en el que pone de relevancia el “malestar” que causó entre los accionistas la publicación de las fotos, que no llegaron a salir a la luz en ningún medio británico. "Después de haber estudiado estas cuestiones con el señor O'Kane, este último ha decidido dimitir de su puesto como director del Irish Daily Star con efecto inmediato", añade el texto.
Mientras que O’Kane señaló que las fotos no causaron revuelo en Europa, sino solo en el Reino Unido, un portavoz del Palacio de St. James, residencia oficial de los duques de Cambridge, ha apuntado que su publicación “no tiene otra motivación que la codicia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.