_
_
_
_
_

La fiesta del pavo divide a los famosos

Con 95 años, Kirk Douglas sigue repartiendo comida entre los sin techo por Acción de Gracias Mientras tanto, Paul McCartney lanza una campaña para evitar el consumo de esta ave

Paul Mc Cartney, con un camiseta en defensa de los pavos.
Paul Mc Cartney, con un camiseta en defensa de los pavos.PETA

Kirk Douglas sigue fiel a su cita por Acción de Gracias. El actor, de 95 años, se metió en la cocina para asar pavos, preparar guarniciones y puré de patata y servirlos a centenares de sin techo, que como todos los años, se acercaron a la Misión de Santa Mónica para participar en esta cita ya tradicional. El veterano actor estuvo acompañada por su esposa Anne, con la que lleva más de 50 años casado, y también por algunos actores jóvenes de Hollywood como la actriz de la factoría Disney, Bella Thorne, de 15 años. Bella publicó una foto y twitteó: "Trabajo en equipo! “.El año pasado fue la famosa Kim Kardashian quien acompaño al patriarca de los Douglas

La vida de Douglas cambió considerablemente ya que en 1991 sobrevivió a un accidente de helicóptero y en 1995, una apoplejía lo dejó físicamente marcado de por vida. En 1996, la Academia le otorgó un Oscar honorífico por sus 50 años de dedicación a la industria del cine.  Fue en esta época cuando el actor se lanzó a las acciones solidarias.

Sin embargo hay otros famosos que están en contra de este día en el que se matan miles de pavos. Es el caso de Paul McCartney, una de las figuras públicas más activas en favor del vegetarianismo, que se ha unida a la campaña de Personas por el Tratamiento Ético de los Animales, PETA por sus siglas en inglés, para solicitar a la gente evitar comer pavo en Día de Acción de Gracias y Navidad. En una campaña en la que aparece fotografiado portando una camiseta con la leyenda “No comas” y el dibujo de un pavo, el ex Beatle pretende crear consciencia sobre la crueldad que representa criar a estos animales para después asesinarlos y utilizarlos como comida en las próximas festividades. Según anuncia el texto publicado en la página del músico británico, casi 10 millones de estos animales son sacrificados para las reuniones de fin de año tan solo en el Reino Unido. El eslogan de la propaganda de PETA es “Celebra la vida esta temporada. Sé vegetariano”. Tanto dicha organización como McCartney invitan a los destinatarios de su mensaje a preparar cenas vegetarianas en las fiestas venideras que permitan conservar la tradición pero “sin crueldad”, como “asado de verduras”.



El Día de Acción de Gracias precede al llamado viernes negro, el éxtasis del consumismo, la jornada de más ventas del año. Los grandes almacenes tienen ya todo preparado. Es el momento de encontrar las mejores ofertas a lo largo ya ancho del país. Este año en muchos de estos almacenes se ha puesto en marcha un boicoteo a los productos fabricados por Donald Trump tras arremeter contra el presidente Barack Obama durante la campaña electoral. La cantante Cher es quien encabeza esta protesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_