El problema de la vivienda
Leo que el presidente de la patronal bancaria Asociación Española de Banca ha dicho que “el problema de la vivienda se tiene que solucionar construyendo más casas” en un encuentro organizado por Nueva Economía. Paradójico todo. Como ellos, no doy crédito.
De entrada, en España el 20% de los pisos están vacíos; más de tres millones y medio de pisos sin nadie. Son números absolutamente desproporcionados, más considerando la dramática situación de los desahucios que cada vez más gente sufre. Además, económicamente hablando, generan un coste también muy alto de mantenimiento. En fin, nada positivo.
También me parece que insistir en el modelo productivo que ha contribuido a agravar la situación como propuesta de futuro es de una mediocridad, o egoísmo, o indecencia moral, o todo ello, difícilmente superable.
¿Cómo es posible que se diga que no se pueden hacer cambios importantes en la Ley Hipotecaria? Pues el mismo presidente nos da la respuesta: para no perjudicar a los acreedores o a los inversores. Mientras no cambien las prioridades no podremos ni tener la esperanza de mejorar como sociedad.— Sergi Morella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.