Nuevo bulo en Twitter

Nuevo bulo en Twitter con un mensaje que aparentemente procedía de este diario. FacuDiazT colgó la pasada noche un tuit en el que, apropiándose del logo de EL PAÍS, se daba una falsa noticia de última hora según la cual la Casa Real informaba del ingreso del rey Juan Carlos. Su estado es de extrema gravedad, aseguraba. Su autor es el mismo que intervino también en la fabricación de una mentira sobre un supuesto conflicto armado en Portugal el pasado mes de abril, utilizando igualmente los logos de este diario. El mensaje tuvo repercusión en la citada red y se convirtió en trending topic, aunque de la misma manera que creció.... perdió audiencia.
Algunos lectores han llamado advirtiendo del montaje, que ya había detectado nuestra redacción digital. Como en anteriores ocasiones, se trata de propagar una mentira que desata todo tipo de reacciones. En una de las réplicas, un tuitero escribió: Inventándose noticias. Ya aburre tanta tontería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































