Wine & sex: ¡así a cualquiera no le gusta el enoturismo!
Vino y sexo. Que levante la mano a quien no le guste la combinación.
Eso mismo pensó Felipe Monje, dueño de las Bodegas Monje de Tenerife, todo un personaje en la isla, quinta generación de bodegueros en esta zona de la D.O. Tacoronte-Acentejo. Lo del enoturismo está muy bien, pero la competencia es dura. Y no queda más remedio que ingeniarselas para innovar.
Así que se le ocurrió mezclar dos cosas que no pueden fallar: sexo y vino. Y empezó a organizar noches temáticas en torno a la cata de vino con cenas afrodisíacas y espectáculo teatral incluido.
Llegados a este punto, desinflo la burbuja que alguno-alguna puede haber ido creándose: no es una bacanal; como él mismo dice, “no se ve un pezón”. Son cenas-espectáculo divertidas y desenfadadas, con música, productos eróticos, muchas bromas, muchos juegos que propone el grupo de actores que ameniza y mucha sensualidad; pero siempre en torno a la degustación de vinos.
“Aquí no pasa nunca nada, luego cada uno en su casa que siga por donde quiera”, asegura Felipe. “Hay gente que viene en parejas, en grupo o solos, y de todas las edades. Se trata de pasarlo bien y romper la ceremoniosidad que siempre envuelve al mundo del vino”. Asegura que ya hay incluso una Universidad que estudia lo de "Wine & Sex" (marca que por cierto ha registrado) como proyecto innovador en un mercado saturado. Y me lo creo.
Como no he tenido la suerte de vivir la experiencia, no la describo, pero aquí van los datos por si alguno-alguna se anima:
Las noches Wine & Sex se celebran cada tres meses, con un máximo de 100 asistentes. El lugar: la gran sala de catas que tiene habilitada en la propia bodega, en El Sauzal, en el norte de la isla de Tenerife. La próxima: el 26 de enero de 2013. El precio: 49 € por persona, con cena y 1 botella de vino por persona incluida (una juerga nada cara, en serio).
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.