Sobre García Calvo
No se explica uno cómo en ninguna de las cuatro necrológicas de Agustín García Calvo hasta ahora publicadas en este diario se hace alusión al Manifiesto de la Comuna Antinacionalista Zamorana, obra aparecida de forma anónima en 1970, pero en cuya redacción la pluma del escritor fallecido fue determinante, según reconoció él mismo tras la retirada del texto por la censura del régimen, y que en la democracia fue varias veces reeditada con comentarios del propio más significado coautor. Aparte su contenido libertario y comunitarista, de no menos altura que un Fourier a la española y siglo XX, de su repudio de “este y otros Estados” que algunos anhelan ahora ser, bastaría en el aspecto filológico releer el diccionario de voces castellanas con que se cierra el panfleto para comprobar cuánta sabiduría aportaba García Calvo al aparente “desaliño indumentario” de sus actitudes políticas y vitales.— Carlos Mª Brú Purón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.