_
_
_
_
_

Penélope Cruz ficha por Loewe

La actriz será la imagen de la división de moda de la firma durante tres años

Eugenia de la Torriente
Penélope Cruz, nueva imagen de Loewe.
Penélope Cruz, nueva imagen de Loewe.M. ALAS / M. PIGGOTT

La unión de la actriz española más famosa del mundo con la marca de lujo de origen español más conocida parece una fórmula obvia. Sin embargo, no se había producido hasta ahora pista alguna de que se gestara un idilio. Loewe anunciará hoy que Penélope Cruz (Madrid, 1974) será la imagen de su división de moda desde enero 2013 y durante tres años.

“Lo que más me alegra es que ella confíe en nuestra marca como para establecer una colaboración tan larga”, afirmaba el diseñador Stuart Vevers por teléfono antes de tomar un avión hacia Japón este fin de semana. Vevers, de 39 años, llegó a Loewe en 2007 procedente de Mulberry. Es el primer director creativo al que se ha otorgado responsabilidad sobre todas las líneas de moda y marroquinería y que se ha instalado de forma permanente en la sede central de Madrid. Un cambio para la casa fundada en Madrid en 1846 y propiedad del grupo francés Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH) desde 1996. Sus predecesores —Narciso Rodríguez y José Enrique Oña Selfa— solo se encargaban de la colección prêt-à-porter para mujer, que se presenta en París. El grupo de Bernard Arnault impuso con Vevers el mismo modelo que en otras de sus empresas, como Louis Vuitton.

Vevers confiesa que todavía no ha conocido a la actriz, que ganó un Oscar en 2008 por su papel en Vicky Cristina Barcelona. Aún así el británico asegura que su imagen cinematográfica ha sido una referencia en sus colecciones. Sobre todo, gracias a las películas de Pedro Almodóvar.

Se trata de un compromiso poco frecuente para una firma de moda. Aunque algunas marcas mantienen largas colaboraciones con actrices no es habitual especificar la duración del compromiso de entrada. En el pasado, Cruz ha prestado su imagen a Ralph Lauren o Mango y, desde 2010, es el rostro de un perfume de Lancôme. Por eso, la actriz —que también diseña ropa interior para Agent Provocateur junto a su hermana— no estará involucrada en la división cosmética de la casa. Protagonizará la campaña de primavera/verano 2013 y colaborará con la moda en otras formas “por determinar”.

Pero una sombra planea sobre el nuevo romance. Loewe es principalmente una firma de peletería y Penélope Cruz ha sido hasta ahora una activa defensora de los derechos de los animales. De hecho, este año protagonizó una campaña de la organización PETA en la que pedía “dar la espalda a las pieles” durante la semana de la moda de Nueva York. La casa especifica que la actriz no usará ni promocionará pieles exóticas. “Además, somos muy respetuosos con la ética de nuestros productos y con las condiciones en las que se obtienen los materiales”, asegura Vevers.

“Loewe es una firma internacional orgullosa de sus raíces españolas. Es una marca auténtica y con mucha historia. Sus colecciones están hechas por maestros artesanos españoles y siempre he admirado su trabajo. Me siento afortunada de formar parte de este proyecto”, asegura Cruz en el comunicado que se emitirá hoy. Con el fichaje, Loewe quiere enfatizar su apuesta por su origen español. La marca señala que no se trata solamente de una cuestión estética ya que produce en España casi todos sus productos y acaba de ampliar su planta de Getafe para satisfacer el incremento de ventas que ha registrado desde la llegada de Vevers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_