Justicia retroactiva
Ante las informaciones que se están publicando sobre Lance Armstrong, me gustaría que alguien publicara una relación lo más detallada posible de los controles que se le hicieron entre 1993, cuando ganó el Campeonato del Mundo, y 2005, cuando ganó el séptimo Tour de Francia. Y por supuesto, cuántas veces dio positivo en estos controles y, muy importante, cuántos positivos se descubrieron en aquellos años.
Información numérica sencilla: tantos controles, porcentaje de positivos, otros positivos en controles iguales. Esto ayudaría a hacerse una idea correcta de la situación. Haciendo un símil futbolístico, es gol cuando el árbitro dice que es gol. Lo demás puede servir para discutir en el bar durante semanas, o llenar primeras páginas de periódicos, pero no ha servido nunca para cambiar el resultado de un partido. Ni siquiera vídeos clarísimos en contra de la decisión arbitral han servido para ello. Espero que el caso Armstrong no sea el primero de justicia retroactiva.— A. J. Delgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.