¿Quién teme a Bar Refaeli?
La millonaria modelo, ex de DiCaprio, se ha convertido en una seguidora, o algo más, del Barcelona
Bar Refaeli es una de las grandes y millonarias modelos del mundo. Su nombre es de sobra conocido. Y por si alguien no la conocía hasta ahora en España, algunas parejas de jugadores del Barcelona se han encargado de hacerla aún más famosa en las últimas semanas. Bar se pasea desde hace meses con cierta asiduidad por los círculos más íntimos de la plantilla azulgrana. Su nombre se ha vinculado a Gerard Piqué, Cesc Fàbregas y Dani Alves. Pero ha sido una fotografía con Xavi la que ha hecho estallar a las mujeres de los futbolistas. Daniella Seeman, novia de Fàbregas, ha escrito en Twitter: “La obsesión de algunas modelos con ciertos jugadores está empezando a ser ridícula. ¡Un poco de respeto, por favor!”. Este comentario fue rápidamente retuiteado por Julia Vigas, pareja de Thiago.
Las mujeres de los futbolistas del Barça están en armas aunque hay quien asegura que deben de estar tranquilas porque la modelo ha fichado ya por el club pero por alguien que no tiene ya compromiso. Y es que todas saben que la top israelí no se para ante nadie, que siempre consigue lo que quiere. A ella se le podría adjudicar aquella famosa frase de la película Armas de mujer que pronuncia Melanie Griffith: “Tengo un cuerpo para el amor y una cabeza para los negocios”.
Es una modelo de gran belleza pero también una mujer inteligente, un animal para los negocios. Pertenece a ese grupo de nuevas maniquíes que saben aprovechar su juventud para lucirla ante los objetivos pero que se prepara para cuando llegue el momento de apagar las luces. A Bar todavía le queda tiempo para el adiós. Tiene solo 27 años y una carrera llena de proyectos, entre los que ahora figura el cine.
Nacida en una familia judía, a los cinco meses hizo su primer trabajo publicitario, pero no fue hasta los 15 cuando entró de lleno en el mundo del glamur. Los años 2000 y 2001 ganó el título de Modelo del Año. Fue seleccionada como modelo de la marca de ropa Renuar y apareció en sus catálogos de verano 2002 e invierno de 2003. Tiempo después protagonizó una portada de Elle y también estuvo en la de GQ de Italia en marzo del 2006. Y en 2007 debutó en Sports Illustrated; fue la primera modelo de origen israelí en salir en esta revista. Ese reportaje le sirvió de catapulta. Desde entonces se la rifan.
En esta vertiginosa carrera ha establecido, queriendo o no, una dura competición con Gisele Bünchen. Las dos se miden no solo en las portadas, también en la vida privada. Ambas han sido novias del actor Leonordo DiCaprio. En 2009 cuando Bar comenzó su relación con el actor remató la jugada arrebatando a Bündchen una millonaria campaña de la firma Rampage.
Es una chica ambiciosa que esconde tras su dulce sonrisa una fría inteligencia y una gran valentía para enfrentarse ante quien sea. Como lo hizo ante el Gobierno de su país cuando a los 18 años le llamó a filas. Resolvió el asunto casándose fugazmente con un familiar y anulando rápidamente la boda. Ella ha dicho que no entiende qué es eso de dar la vida por la patria. Desde entonces en Israel no la quieren mucho y menos aún los ortodoxos.
La gran modelo internacional reniega de algunas costumbres de los suyos y los judíos ultraortodoxos la consideran un mal ejemplo. Tanto que un grupo de ellos se levantó en pie de guerra contra un cartel publicitario en el que aparecía una imagen sugerente de ella. Hace unos meses lanzó su línea de ropa Under me, y se instaló en Londres desde allí viaja más fácil a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.