_
_
_
_

Merkel luce la chaqueta de la afrenta

La canciller alemana viste en Atenas el mismo modelo que llevó el día en que Alemania ganó a Grecia en la Eurocopa

Angela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana

La canciller de Alemania, Angela Merkel vistió para su primera visita a Grecia desde el inicio de la crisis la misma chaqueta de color verde manzana que se puso cuando asistió al partido de la Eurocopa que enfrentó a las selecciones de Alemania y Grecia con victoria del primero. ¿Fue casual o intencionada la elección? Los griegos creen que no se trata de una coincidencia. Y eso que Merkel siempre va vestida de manera muy similar: acostumbra a llevar siempre chaqueta y pantalón. Las partes de arriba son siempre del mismo corte, solo cambia el color.

Sus trajes le llegan de la modista de Hamburgo Bettina Schoenbach, que confecciona buena parte de los looks de la mandataria. No fue obra de Schoenbach, sin embargo, el famoso atuendo azul petróleo que llevó a la inauguración de la Ópera de Oslo en 2008. Por primera vez en la historia de la República Federal de Alemania, un portavoz del Gobierno dedicó parte de su conferencia de prensa a hablar de un escote. Fue Thomas Steg, que tachó de “fuera de lugar” la enorme atención que obtuvo aquella vestimenta. El modelo salió del taller berlinés de Anna von Griesheim, que se había encargado de vestir a Merkel durante los años previos a su llegada a la cancillería en 2005.

El estilismo de Mekel ha sido incluso objeto de un trabajo artístico. Las imágenes de todas las chaquetas de la dirigente alemana han sido recopiladas por una diseñadora gráfica danesa, Noortje van Eekelen, de 30 años, que las ha colocado como un pantone de colores.

Van Eekelen, estudiante del Sandberg Instituut Amsterdam, lo realizó como parte de su proyecto de graduación llamado El espectáculo de la tragedia, una crítica gráfica a los políticos europeos.

“El espectáculo de la tragedia cuenta una historia visual sobre los políticos que dirigen la crisis del euro”, señala la autora. “Nos muestra lo que está ocurriendo detrás de sus sonrisas políticas y nos da una idea de su irresponsable comportamiento”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_