Aguirre, la ultraliberal
Así que después de 30 años cobrando del erario público como política profesional, ahora la señora Aguirre se reincorpora a la función pública.
Vaya con los ultraliberales: el que no es abogado del Estado es registrador de la propiedad o técnico de información y turismo. Se diría que solo comprenden la necesidad de reducir el tamaño del Estado después de aprobar la oposición.
¿Recuerdan con qué desparpajo cargaba la expresidenta contra los funcionarios no hace tanto? ¡Qué tiempos! Apuesto a que muchos de sus seguidores más entregados se han quedado de piedra al saber que su vida laboral nunca ha estado vinculada —contractualmente, quiero decir— con la empresa privada. Eso sí, tranquilos, que, que se sepa, no está afiliada a Comisiones Obreras o a UGT.
Y en el ámbito ideológico, si bien es cierto que su liberalismo político es más bien vaporoso (pocos políticos han sido más intervencionistas que ella: pregunten si no a Germán Yanke o a José Antonio Zarzalejos), reconozcámosle que en determinados ámbitos económicos su defensa del libre mercado está bien acreditada: al menos aquí en Madrid unas depauperadas sanidad y educación públicas, infrafinanciadas mientras se privatizan estos servicios, nos recordarán durante muchos años su acrisolado liberalismo.— Andrés Albalate López. Alcobendas, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.