Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La casa real británica demandará a la revista que sacó en ‘top less’ a Kate

Una revista francesa publica imágenes de la duquesa sin la parte superior del biquini durante sus vacaciones en Francia

Portada de la revista 'Closer'.

La casa real británica demandará a la revista francesa Closer por las fotos que ha publicado hoy viernes de Catalina Middleton en las que aparecer en top less junto a su marido durante unas vacaciones en Francia. "Se ha cruzado una línea roja", han declarado portavoces del palacio de Saint James, donde reside la pareja en Londres.Tradicionalmente, la familia real nunca emprender acciones legales contra los medios de comunicación, pero las imágenes son quizás las más intrusivas que haya sido publicada de un alto miembro de la familia real.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, duques de Cambridge, también han mostrado su enfado por las  imágenes de la duquesa tomadas durante unas vacaciones en un castillo francés, propiedad del sobrino de la reina, lord Linley, hijo de la fallecida princesa Margarita, y así lo han hecho saber a algunos periodistas que les acompañan durante su viaje por Asia. La pareja se encuentra hoy en Kuala Lumpur, parada dentro de su gira asiática de nueve días.

"Algunos medios británicos han asegurado que recibieron el reportaje gráfico pero decidieron no comprarlo, entre ellos el diario The Sun. Según informa The Guardian, las fotos fueron captadas en una terraza de una villa de la Provenza francesa, donde los duques de Cambridge pasaron unos días de vacaciones la semana pasada, al ser un espacio privado la pareja pensaba que disfrutaba de intimidad. Ahora los abogados creen que tienen precisamente por ello materia para la demanda.

ampliar foto
Kate, duquesa de Cambridge, se prepara para visita la mezquita de Kuala Lumpur, Malasia. AP

La respuesta de los editores de Closer no se ha hecho esperar: “Ha habido una reacción excesiva a estas fotos. Lo que vemos es una pareja joven, que acaba de casarse, que están muy enamorados y unas fotos que son espléndidas”. Y añadieron: "Ella es una princesa de verdad siglo XXI. Es una mujer joven que está en top less, lo mismo que se puede ver en cualquier playa en Francia o en todo el mundo".

El episodio llega pocos días después de que el portal de Internet TMZ publicara imágenes del príncipe Enrique desnudo durante varias fiestas en Las Vegas. En aquel momento, la casa real británica consiguió que la prensa local no publicara las fotografías del hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales. 

No es la primera vez que la casa real británica tiene un problema similar. La princesa Diana fue pillada también sin la parte de arriba de su biquini durante su estancia en Palma de Mallorca, invitada por los Reyes de España. Los fotos no se publicaron. Las que sí salieron a la luz fueron unas imágenes de Sarah Ferguson recién divorciada de Andrés de Inglaterra en la que aparecía muy cariñosa junto a un hombre.

La casa real británica tiene desde hace años un pacto con los editores de los diarios de Reino Unido para delimitar lo que es la vida pública e íntima de los miembros de la familia de Isabel II. Poco antes de la boda de Guillermo y Catalina, la reina llamó a los responsable de los periódicos británicos y pidió que no se agobiara a la pareja. A cambio ellos se mostrarían especialmente atentos con los medios de comunicación en los actos públicos.

La revista Closer es uno de los grandes azotes de los famosos. Los Grimaldi han presentado varias demandas por algunos reportajes que han sacado de  momentos íntimos. Carolina de Mónaco es una de su más feroces críticas y son varias las reclamaciones judiciales que ha presentado contra la publicación