_
_
_
_
_

El ex de Shakira le reclama 200 millones

Antonio de la Rúa demanda a la artista por considerar que durante los años que estuvieron juntos abandonó su propia carrera para dedicarse a la de su novia

Shakira y Antonio de la Rúa durante su relación.
Shakira y Antonio de la Rúa durante su relación.GTRESONLINE

“Es el ser en el que más confío en este mundo”. De estas palabras llenas de amor que Shakira pronunció en una entrevista sobre su exnovio Antonio de la Rúa tiempo después de que anunciaran el final de su relación en 2011 no queda sino el recuerdo. Ahora, a la cantante no le debe generar mucha confianza el que el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa haya decidido demandarla por 200 millones de euros. ¿La razón? El publicista y abogado asegura que abandonó por completo su carrera durante los 11 años de relación que mantuvo con la artista para dedicarse ciento por ciento a acompañarla, desde 2000.

Según varios informativos, De la Rúa, a las puertas de contraer matrimonio con la ex reina de belleza colombiana Daniela Ramos, considera que ayudó a forjar el éxito de Shakira, por lo que tiene derechos sobre las ganancias de la cantante. Entre otras cosas, alega el 18% de lo que percibió Shakira con la productora de eventos Live Nation, con la que tenía un contrato de casi ochenta millones de euros. En pleno proceso del contrato, Antonio y Shakira terminaron su noviazgo, pero el abogado argentino siguió trabajando en el equipo de la artista.

De acuerdo con la demanda, publicada en varios medios de comunicación en Colombia, el exnovio “dejó a un lado su carrera para dedicarse de lleno a promover la de su entonces novia en materia de grabaciones, galas, publicidades y contratos que quedaron pendientes cuando finalizó la relación sentimental”. Pero la historia no termina aquí, ya que Shakira también podría perder una hacienda en Punta del Este (Uruguay) y un apartamento en Nueva York que también van dentro del pleito legal que ha iniciado De la Rúa.

Helí Abel Torrado, el abogado de la cantante en Colombia, afirma que la pareja firmó dos documentos durante el tiempo que duró su romance. “Uno de capitulaciones matrimoniales y otro, de maritales”, explica. “Ambos se registraron en los consulados de Colombia en Miami y en Nueva York. Si estos no existieran, De la Rúa tendría más derechos económicos”. Y es que el Código Civil colombiano contempla que si una pareja convive durante más de dos años, aunque no exista matrimonio, al término de su relación están obligados a repartir por la mitad las ganancias que hayan obtenido durante su unión. Por eso, la vigencia de los supuestos documentos prenupciales es crucial.

Los portavoces de la cantante en Bogotá no han querido referirse a la demanda y aseguran a EL PAÍS que no se emitirá comunicado alguno.

Este ha sido un año especialmente polémico para Shakira, que mantiene abierto otro flanco judicial. La autora del Waka waka tiene aún por resolver una demanda que contra ella han interpuesto Maritza Isabel de Ávila y Divier Enrique Hernández, dos exempleados que hace tres meses le pusieron una querella en Barcelona por “despido nulo y subsidiariamente improcedente”. En un comienzo se había dicho que ambos tenían vídeos sexuales bastante comprometedores de ella con su actual novio, Gerard Piqué, y que los utilizaban para extorsionarla. A raíz de esto, el abogado colombiano de los exempleados, Abelardo de la Espriella, ha desmentido completamente estas versiones y ha anunciado una nueva demanda contra el letrado de la artista en Estados Unidos, Ezequiel A. Camerini, si no rectifica sus declaraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_