Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La guerra de las bebidas de ‘cola’

El fichaje de la reina del 'rap', Nicki Minaj, como jurado del programa 'American Idol' puede enfrentar a las dos marcas de refrescos más famosas

Ampliar foto
Nicki Minaj rodeada de fans durante un espectáculo de la NBC, el 14 de agosto en Nueva York. AP

Las dos grandes multinacionales  de refrescos por excelencia, Coca Cola y Pepsi, han tenido un nuevo encontronazo en la batalla que las enfrenta desde hace más de un siglo. La razón: la diva de la música rap -y rival de la extravagante Lady Gaga- Nicki Minaj, o "la rapera más influyente de todos los tiempos", según The New York Times.

La cantante, imagen de Pepsi, podría formar parte del jurado de la 12º edición de American Idol, y Coca Cola ha sido el patrocinador oficial de este programa desde que comenzó, hace ya 10 años.

Minaj nació hace 29 años en la isla Trinidad y Tobago y creció en el barrio neoyorkino de Queens. Hoy es reconocida en todo el mundo, no solo por su aspecto colorido de muñeca exuberante, sino como la mujer que irrumpió en el masculino mundo de la música hip hop, de hecho es la única mujer dentro la lista de los 20 “Reyes del Rap” de la revista Rolling Stone. Precisamente, Minaj tuvo que suspender el fin de semana pasado varios conciertos en Reino Unido por un problema de las cuerdas vocales.

Minaj es 'la rapera más influyente de todos los tiempos' según The New York Times

El problema es que no parece que Coca Cola y Pepsi vayan a firmar la paz en esta ocasión, ninguna de las dos empresas acepta compartir el negocio, según ha publicado la revista estadounidense The Hollywood Reporter

Pepsi ha sido rival de Coca Cola desde su aparición en 1893. Sin embargo, la lucha se recrudeció a partir de los años 50, cuando la marca más joven se decidió por campañas de publicidad en las que se comparaba directamente con su oponente. El ejemplo más claro se produjo en 1995, cuando Pepsi lanzó un anuncio titulado 'Dinner' en el que dos repartidores de ambas marcas comparten las bebidas y al final desechan la de Coca Cola. Con este panorama, parece que Minaj no podrá trabajar para las dos marcas.

Este enfrentamiento entre patrocinadores no es el primero en el programa de la Fox. Las empresas de fabricación de coches Ford y Fiat se enfrentaron cuando Jennifer López, jurado del reality en la pasada edición, firmó un acuerdo comercial con la casa italiana. Ford es uno de los tres grandes patrocinadores de American Idol, junto a Cocacola y la empresa de telefonía AT&T.

Hasta el momento, el único nombre confirmado de los cuatro que forman parte del jurado del programa que busca talentos en EE UU y arranca en enero de 2013, es el de la cantante Mariah Carey. Además de Nicki Minaj, los otros dos posibles candidatos, según The Hollywood Reporter, son un cantante de música country -encabeza la lista el marido de Nicole Kidman, Keith Urban- y un artista latino -podría ser Enrique Iglesias-.