_
_
_
_

El duque de Edimburgo ya está en Balmoral

El esposo de la reina Isabel II recibe el alta tras pasar cinco noches hospitalizado en Escocia

El duque de Edimburgo.
El duque de Edimburgo.CORDON PRESS

El duque de Edimburgo regresa a Balmoral. El esposo de la reina Isabel II ha abandonado hoy el centro médico Aberdeen Royal Infirmary (Escocia) tras cinco noches hospitalizado por una infección de vejiga. El príncipe Felipe, de 91 años, se despidió con un apretón de manos de todo el equipo médico que le ha tratado durante los últimos día, antes de abandonar, sobre las 9.45 hora, el hospital en coche para dirigirse, según la BBC, al castillo de Balmoral, donde se encuentra su esposa. El marido de Isabel II tuvo que ser trasladado a ese hospital en ambulancia el pasado miércoles debido a una recurrencia de la infección de vejiga que ya sufrió en junio. Y, aunque que en ningún momento, la recaída tuvo excesiva importancia, los médicos jusificaron el ingreso como "una medida de precaución".

Durante su convalecencia, durante la que no ha recibido ninguna visita pues los doctores le recomendaron descansar, la soberana británica y el resto de miembros de la familia real han permanecido en constante contacto telefónico con el duque desde Balmoral. La salud le ha dado mas de un susto al duque de Edimburgo en los últimos nueves meses, periodo en el que ha tenido que ser ingresado en tres ocasiones.

Felipe de Mountbatten tuvo que ser hospitalizado durante cinco días el pasado 4 de junio en Londres, un día después del inicio de las celebracones por el Jubileo de Diamantes de su esposa (60 años en el trono), a causa de una infección de vejiga. El duque se perdió varios festejos organizados para esa ocasión, incluido un macroconcierto celebrado frente al palacio de Buckingham, aunque sí participó en un espectacular desfile fluvial de mil barcos por el río Támesis. Durante las pasadas Navidades, el esposo de Isabel II fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_