_
_
_
_
_

Carlos Felipe de Suecia, agredido en Cannes

El príncipe, que estaba acompañado por su novia, recibió varios puñetazos en la cara y en la cabeza a la salida de una exclusiva discoteca en Cannes

Carlos Felipe de Suecia y su novia Sofia Hellqvist.
Carlos Felipe de Suecia y su novia Sofia Hellqvist. CORDON PRESS

Al parecer, sin motivo alguno o provocación por su parte, el príncipe Carlos Felipe fue agredido el viernes por la noche en la exclusiva discoteca Baoli, en Cannes, a las tres de la madrugada. "Un hombre sujetó al príncipe por el cuello, al segundo siguiente le dieron un buen golpe en la nuca. Pareció sin motivo", afirmó uno de los testigos al diario sueco Aftonbladet. Según relatan fuentes anónimas, ocho personas se encontraban con él dentro del local, donde se había organizado una fiesta llamada Crazy Angel Party (Fiesta del Ángel Loco), y a la que asistía también su novia, la exmodelo y otrora pornostar Sofía Hellqvist. Al salir del club, se tropezaron con un grupo de jóvenes, y uno de ellos se abalanzó sin mediar palabra sobre el príncipe.

Un vídeo difundido en la web del diario muestra cómo el príncipe recibió varios puñetazos en la cara y en la cabeza. Primero es sujetado por la espalda por un hombre, que lo golpea en medio de la multitud. De fondo varias personas gritan "no os peleéis", "nos estamos yendo" o "parad". Carlos Felipe se encuentra también muy alterado y dice de forma exaltada "suéltame". Su novia repite varias veces "No, cariño, ¡es mi culpa, es mi culpa!"

El portavoz de la Casa Real sueca, Bertil Ternet, confirmó los hechos al mismo diario y enfatizó que el individuo, un desconocido,  golpeó al príncipe sin motivo alguno.Constató que Carlos Felipe se encuentra en buen estado, y que no hay gravedad en las lesiones sufridas, a pesar de estar algo "confuso" y "sorprendido". El incidente no ha sido aún denunciado a la policía francesa, pero la Casa Real los considera graves e intentará esclarecerlos.

Tanto el príncipe Carlos Felipe como su novia Sofía se encuentran muy consternados por la situación. "Ha sido una experiencia desconcertante y fuerte desde el punto de vista emocional, y queremos hablar para evitar cualquier especulación", declaró la pareja a Aftonbladet. "Estábamos pasando una noche agradable con unos amigos. Cuando estábamos saliendo, Carlos Felipe fue atacado por unos desconocidos", declaró la novia del príncipe.

La pareja pidió tranquilidad a los medios de comunicación y expresó que quieren tratar el suceso de forma privada. Ambos negaron que sus amigos estuvieran involucrados en la pelea, y les dieron las gracias por ayudarles a que todo terminara bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_