_
_
_
_
_

La fiebre olímpica les juega a los Middleton una mala pasada

Abogados del comité organizador de Londres 2012 investigan si la empresa familiar ha violado sus estrictas normas al utilizar el evento como reclamo publicitario

Pippa Middleton y su hermana Kate, la duquesa de Cambridge, el pasado 9 de julio, durante la final de Wimbledon.
Pippa Middleton y su hermana Kate, la duquesa de Cambridge, el pasado 9 de julio, durante la final de Wimbledon.CORDON PRESS

Los Middleton, la familia política de Guillermo de Inglaterra, puede estar en un serio apuro. Los suegros y cuñados del príncipe, que son propietarios de Party Pieces, una muy rentable empresa que organiza fiestas infantiles, están usando el nombre de Londres 2012 en vano. Es decir, utilizan los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo día 27 como reclamo publicitario en su negocio y en la página web que promociona sus artículos.

El comité organizador de Londres 2012 es muy estricto en sus normas de actuación. Tanto el nombre de los Juegos, como todas las palabras relacionadas con el evento más importante del deporte están registradas. Para poder usarlos es necesario haber pagado por ello una importante suma de dinero. Un grupo de 55 empresas subscribieron hace tiempo un acuerdo económico con el comité organizador para convertirse en patrocinadores de esta competición y pagaron 700 millones libras entre todos. Pero entre ellos no han estado nunca los Middleton.

La página web de Party Pieces y un detalle del juego de anillos con los colores olímpicos.
La página web de Party Pieces y un detalle del juego de anillos con los colores olímpicos.www.partypieces.co.uk

Los suegros del príncipe no pueden argumentar desconocimiento de esta norma legal, ya que es la misma que rige desde hace años en todas las citas olímpicas.

Los abogados del comité organizador de los Juegos de Londres ya han anunciado que investigan el asunto para determinar si ha habido delito o no en las promociones de Party Pieces. En caso de que sea así, sus dueños podrían ser multados con una cantidad de hasta 25.500 euros.

Ni la familia Middleton ni ningún portavoz de la casa real británica se ha pronunciado sobre este asunto, pero la utilización de las señas más identificativas de Londres 2012 en la publicidad de su empresa es clara. La página web de la compañía usa el lema Celebra los Juegos e incluso ha lanzado un set de anillos con los mismos colores del símbolo olímpico. Y en su blog, Party Times, Pippa Middleton, la famosa hermana de Kate, también ha promocionado la empresa familiar con un post titulado Celebra los Juegos y apoya al equipo de Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_