_
_
_
_

Francisco aduce "agorafobia" para no ir a juicio

El cantante valenciano está acusado de un delito de estafa.- Su abogada asegura que está "deseando declarar"

El cantante Francisco con su mujer Paca Ribes.
El cantante Francisco con su mujer Paca Ribes.GTRESONLINE

El cantante Francisco le tiene miedo a los espacios despejados. Esta es la razón que argumentó para no asistir ayer al juicio previsto en la Audiencia Provincial de Alicante, donde se le acusa de un delito de estafa, por el que podría pasar hasta seis meses en prisión. Su abogada presentó un informe psicológico según el cual el cantante tiene agorafobia y ha sufrido "crisis agudas" en lugares abiertos, y también en espacios donde resulta "difícil escapar". De acuerdo con el informe, desde que padece este trastorno de la personalidad evita salir de casa solo o a sitios con mucha gente.

La abogada de Francisco ha explicado, asimismo, que los psicólogos desaconsejan que su cliente se desplace desde Paterna (Valencia), la localidad en la que reside, hasta Alicante debido a los "espacios abiertos" que conforman el recorrido. Ha relatado también que el artista sufrió el primer ataque de ansiedad por agorafobia durante una actuación a finales de mayo, y ha añadido que desde entonces se halla en tratamiento psicológico.

La abogada asegura que, "desgraciadamente", Francisco está incapacitado temporalmente para realizar galas musicales y que desde hace semanas permanece dentro de su domicilio, de donde únicamente sale "para ir al psicólogo".

La Audiencia Provincial ha decidido aplazar el juicio a enero de 2012 y ha acordado dirigirse a la Guardia Civil de Paterna para que certifique que el encausado se trata del cantante Francisco, con el objetivo de incluir el documento en el procedimiento, informa Efe.

La fiscalía acusa al cantante de haber suscrito, el 1 de enero de 2004,  un contrato privado de compraventa para hacerse con un coche de lujo de marca Maseratti a cambio de 80.999 euros en los siguientes seis meses, al empresario y promotor inmobiliario Andrés Ballester. Pese a pedirle el dinero en varias ocasiones, Francisco no pagó y se rubricó un nuevo contrato el 7 de septiembre de 2006 en el que se le daba un nuevo plazo de un año para abonar 88.400 euros, pero transcurrido el periodo siguió sin desembolsar la cantidad y, además, vendió el coche a una tercera persona.Tras asegurar que Francisco y el denunciante eran "amigos" y que efectivamente adeuda el dinero solicitado, la abogada del artista ha sostenido que su cliente no ha cometido "ningún delito de estafa" y que se trata de un asunto que debe circunscribirse al ámbito civil.

La abogada ha explicado que Francisco iba a tratar de vender viviendas promovidas por Ballester en Altea (Alicante) aprovechando su popularidad y que el coche deportivo estaba previsto que fuera pagado a cuenta de las futuras comisiones, pero pasó el tiempo sin que se materializaran operaciones y el cantante no pudo hacer frente a la deuda.

Por último, la letrada ha declarado que el coche era de titularidad de Francisco, como lo refleja que se hiciera oficialmente la transmisión del vehículo, por lo que estaba facultado a venderlo posteriormente, independientemente de que hubiera satisfecho el pago al promotor inmobiliario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_