Viajar puede ser un placer. O no. ¿Cuántas veces la habitación del hotel no se parecía en nada a la foto del folleto? Hay alojamientos donde te gustaría quedarte a vivir, y otros donde nada más llegar te dan ganas de salir corriendo.
2.- En la moqueta de tu habitación hay una gran mancha oscura.
a.- Te alojas en un Art Hotel. Tu habitación la diseñó un discípulo de Jackson Pollock.
b.- Llamas a recepción para que te cambien de habitación. Todavía sigues esperando.
c.- Llamas al C.S.I.
3.- Tu hotel huele raro.
a.- Te tapas la nariz.
b.- Te alojas en un hotel boutique, de esos que olorizan las recepciones con aromas creados ad hoc.
c.- Te cambias de hotel.
4.- Descubres que tu habitación tiene su propia fauna.
a.- Piensas, “qué bien, me hospedo en un hotel ecológico”.
b.- Ya no te sientes tan solo.
c.- Aprovechas para estudiar entomología.
d.- Les pones nombre a los bichitos.
5.- Percibes una extraña presencia, como el aura de antiguos huéspedes.
a. – Miras el número de la habitación, por si es la 237.
b.- Llamas a recepción y les dices aquello de “en ocasiones veo muertos”.
c.- Abres tu portátil y empiezas a escribir: "All work and no play makes Jack a dull boy. All work and no play makes Jack a dull boy. All work and no play makes Jack a dull boy", como Jack Nicholson en El resplandor.
d.- Llamas a recepción para que cambien las sábanas.
Son cinco situaciones posibles, pero hay muchas otras que pueden hacer que tu estancia resulte, como poco, emocionante. En adelante me limitaré a enumerarlas, para no resultar cansino.
6.- Las paredes son de papel. Te conoces los hábitos del huésped de al lado como si viviese en tu propia casa (y lo que es peor: él los tuyos).
7.- El agua de la ducha sale siempre fría. O te abrasa. ¿A quién se le ocurrió poner los grifos al reves?
8.- Se tardan 10 minutos en llegar desde tu habitación hasta la recepción. Con suerte. Si no te pierdes en el laberinto de pasillos o los ascensores están ocupados.
9.- Lasamenities cutres. ¿Por qué no traje champú de casa?
10.- El váter que se atasca. O el papel de váter que se acaba y no hay repuesto. A ver cómo te las apañas ahora, viajero astuto.
12.- Ellos lo llaman música. Tú, ruido. Y dura hasta el amanecer.
13.- El mini bar está a ras de suelo; los precios del mini bar, por las nubes.
14.- El teléfono trampa. ¿Por qué nadie te avisó de que no debías llamar a casa desde la habitación?
15.- La habitación doble con camas separadas. Se pueden juntar, pero no es lo mismo.
16.- La decoración de estilo Remordimiento. Tan entrañable y tan recia. A juego con los cuadros de caza de las paredes.
17. - El aire acondicionado. O no funciona o no sabes cómo funciona. Y el comentario de tu pareja "Te lo dije, churri, teníamos que haber dejado propina cuando nos subieron las maletas".
18.- El desayuno bufé masificado: cuado te llega el turno ya solo queda café.
19.- Los vasos de plástico del "todo incluido". Y la pulserita de plástico que te marca como a una res.
20.- Las luces misteriosas. Necesitas una hora para encenderlas y otra hora para apagarlas.
21.- La tarjeta-llave magnética. Cuando tienes prisa nunca funciona.
22.- La habitación maldita, la única en todo el hotel que es pequeña, sin luz natural y con vistas al basurero. Mala surte, te tocó a ti.
23.- Los hoteles sin wi-fi gratis.
24.- La llamada nocturna, justo cuando te acabas de dormir, para preguntar si todo está a tu gusto.
25.- El diseño superfluo y el pseudo lujo hortera: ¿por qué no se lo gastaron en unas buenas camas? Moraleja: quien escatima en el colchón arriesga en lo más importante, el descanso del huésped.
Y a ti, ¿qué es lo que más te molesta de un hotel?
Comentarios
Molestan las habitaciones que están en la planta -1 pegando a las cocinas y que te despierten los ruidos de los preparativos del desayuno que tú no tienes incluido en el precio que has pagado por... ¿Dormir?.´
´
http://planetamancha.blogspot.com/
Las habitaciones dobles con camas separadas que ni siquiera se pueden juntar y las vistas al patio interior con laberinto de tuberías, chimeneas humeantes y enjambre de ventanas sin vida. Y eso que soy de los que se duerme en una piedra si hace falta...http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Las habitaciones "triples" que cuando llegas son de dos camas y una supletoria en la que no duerme ni un niño pequeño...Deberían llamarse dobles con supletoria, ¿no creeis?. Otra cosa que me molesta es que en los hoteles ya casi no hay camas de matrimonio, te obligan a dormir separado y además, como dice Enrique, no hay forma de juntarlas. Por último, la calidad de los colchones en muchos hoteles es penosa..
1.-El zumbido de la ventilación en los hoteles donde no se puede abrir la ventana o debes mantenerla cerrada para evitar el ruído exterior.2.- La habitación pegada al ascensor.3.- El intento de limpiar la habitación el domingo a las ocho de la mañana.
¡Genial lo de la Decoración Remordimiento! Con todo el respeto por la diversidad de gustos a la hora de diseñar el interiorismo de un hotel pero hemos visto establecimientos con tanta puntilla, colcha de flores, mantelitos y tapetes de ganchillo que la sensación de estar en el decorado de La Casa de la Pradera acababa con el éxito de la "escapada romántica" prometida en el folleto. www.suitemargaritabonita.com
Esas habitaciones minúsculas que quedan atestadas con la cama supletoria. Ese rico bufé de desayuno incluido en el precio de la habitación que no abre antes de las 8 de la mañana y entras a trabajar a las 9 en la otra punta de Madrid con lo que tienes que salir a las 7:30.
Encontrarte con un viaje de estudios de adolescentes con las feromonas disparatadas
El post y los comentarios del post son penosos. ¡Qué ganas de buscar tres pies al gato! Tantas coincidencias nefastas me parecen forzadas, qué quieren que les diga, no se tienen en pie de rebuscadas
Franjo, qué poquito viajamos no? De forzado nada. Pura y dura realidad.
Dos cosas me parecen horribles: 1.- No poder abrir las ventanas y a la vez no puedes regular el aire acondicionado porque en esa época del año el aire acondicionado no funciona, sólo funciona la calefacción. (Berlín, septiembre de 2005, hotel cuatro estrellas).2.- Pagar un 'porrón' por la habitación (320 libras que pagó la empresa) y cobrarte aparte 10 Libras por el wi-fi.
Lo que más me fastidia de un hotel es que el baño esté hecho un asco. Puedo soportar la moqueta, la manta llena de ácaros, una climatización penosa, los ruidos del exterior, el olor a fritanga que sube de la cocina... pero un baño con la boca del retrete amarilla o negruzca o con una ducha en la que tienes que entrar con botas de agua, y encima tienen una cortina mohosa... Puajjjj. Me voy echando leches!!!
Yo viajo tanto y soy tan cosmopolita que me conozco más hoteles guarros y molo más que todos vosotros juntos. He visto cosas que no creeríais. Asaltar bufetts vegetarianos más allá de Orión. He visto conserjes C seguirte con la factura hasta más allá de la Puerta de Tannhäuser. Pero todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia cuando borréis este comentario. Es hora de volver a casa, gilipichis.
Lo peor, peor, peor son las mujeres de la limpieza ruidosas. Viajo constantemente y ni en Mexico son tan ruidosas. En españa parecen hacerlo así aposta para que abandones antes la habitación. Y es así tanto en los hoteles mas cutres de veraneo como en los Ac o Nh, una constante de lo mas incordiante. Si lo llego a saber antes no bajo de la torre...
Soy agente de viajes y tengo una pregunta... ¿A que mierda de hoteles vais?
Soy agente de viajes y tengo una pregunta... ¿A que mierda de hoteles vais?
Como recepcionista, que te regateen 30 veces el precio de las cosas, sí, es muy caro, pero ya está escrito en todos sitios. Si no te gusta o es muy caro ve a otro, hay muchos hoteles. Se regatea el precio del pan con la panadera, del periódico con el kioskero o de la entrada de cine con el taquillero, por qué el precio de la habitación si ya se sabe antes de entrar...
En un hotel puedo aguantar casi todo menos una mala almohada, de esas que son tan gruesas como un folio de papel y tan mullidas como un sobre relleno de paja
Manuel, ¿de verdad eres agente de viajes? ¿ O no sales de la agencia? ;-)
Lo peor es ir a un hotel supuestamente romántico y encontrarte con camas separadas. GRRRR!!!! ¡Y cada vez es más habitual!
A mí ya me ha pasado 3 veces estar durmiendo plácidamente a eso de las 8 de la mañana y de repente entra la señora de la limpieza a hacer mi habitación y me despierta. Vale, se me había olvidado poner el cartel de "no moleste", pero no es normal tampoco entrar a esas horas y esperar que la gente ya se haya ido...
Desde hace unos años me he fijado que muchos, muchisimos hoteles no disponen de mini-bar. Con lo bien que iba para guardar las cosas que comprabas en el super! Zumos, yogurts, embutido para hacerte los bocatas si te ibas de excursión... Y algunos hoteles en el extranjero, recuerdo Alemania, Polonia..., no tenian persianas, con que a las 6-7 de la mañana no habia forma ya de dormir.
Lo que más me molesta son esas mujeres correteando desnudas buscando sexo desconsoladamente contigo... No os recomiendo esos hostales con una luz roja en el exterior. Al final nunca me dejan dormir tranquilo.http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/
Que no haya escobilla para el retrete. Te gastas una pasta para llevarte una chica a un hotel, te da un apretón y ahí que tienes que dejar las zurrapas o darles con papel higiénico lo mejor que puedas.
A Manuel Camacho: Mira majo yo he encontrado algunos de esos hoteles de mierda que dices y a la mayoría de ellos mandados por agentes como tú
- buena cama- buena ducha- no ruidosEs más que suficiente para que un hotel me parezca maravilloso, desgraciadamente lo normal es que no se cumple ninguna de las 3 cosas.
Manuel Carrasco, yo también soy agente de viajes y no sé en qué mundo vives. ¿De verdad nunca has visto hoteles de terror? ¿De verdad?
Sofía, querida, hay veces que se dan por ciertas ciertas convicciones y no nos damos cuenta de que podemos dar en hueso, eso es lo que te ha pasado a tí, que te has columpiao como una libélula enloquecida. Me apuesto lo que quieras a que he viajado más que tú, y no es bravuconada. ¿Has viajado por todo Bolivia durmiendo en chozas del bosque amazónico o del Chaco a la vera del Parapetí? ¿Has estado en Oruro una noche que no había hoteles ni buenos ni malos cayendo una helada inmisericorde cuando la única solución era dormir en el cuartucho de un galpón con dos camas con una ya ocupada por un nativo dormido como un tronco? Contesta. ¿Has dormido en un hotel de Mil Estrellas en la selva? Anda, rica, contesta. Y deja de hacer suposiciones atrevidas que nunca se sabe con quien se está tratando. Hay que ser más precavida y menos sabihonda.
Sin duda. Lo que másdebe preocupar a un civilizado ciudadano viajero de un hotel..es que sea un hotel francés...Cutrerío, carero, atención altiva, comida milimetrada y vulgar, demasiadas alfombras, tendencia al color azul vomitivo...Hasta cuatro estrellas gestionados para albergar cabras y viajantes franceses nacionalistas....
Franjo, argentino, verdad?
La mayoría de las cosas negativas no son de los hoteles "cutres", en esos sabes a lo que vas. Lo malo es cuando estas cosas pasan en un hotel caro.
Nvm, no sea Ud. malvada/o, que va Franjo, le patea la silla, y termina Ud. en el hospital, cosido como juez de línea...
Nada,quejas de puro vicio,nada comparable a una estancia en el MORRISON HOTEL !!!!!!!
Lo peor fué en HongKong... en una habitación entre dos mesas con ordenadores de una especie de cybercafé, con las sabanas del doraemon, sin ventanas y con el extractor de un restaurante embutido dentro de la habitación de una planta 12 de un hotel llamado Chuncking's mansion. Brutal :)
Yo que no soy usuario habitual de los hoteles, más bien podría decir lo que me molesta de los clientes ya que trabajo en el sector de la hostelería. En general el no saber estar, el trato poco amable, incorrecto, irrespetuoso, imperativo, chulesco o despótico. Los clientes que que quejan de todo y por todo, aun sin tener la más mínima razón o empatía. Los que, como consecuencia de ellos te hacen perder el tiempo, retrasando el correcto servicio hacia ellos y hacia los demás clientes. En fín, la lista es larga y las incidencias múltiples, aunque también muchas anécdotas curiosas o divertidas, no todo iba a ser negativo.
"Franjo", tienes muy buena redacción para ser un niño de 4 años.
Lo que no soporto es el baño, sucio. Era clienta habitual, me gusta viajar, de esa cadena de hoteles. Fue en tunez, 4 estrellas, la bañera tenía un cerquillo de no haberla fregado en años. Pedí cambio de habitación y me dijeron que no.No volví nunca a esos hoteles y es más cuando alguien me preguntaba sobre lugares en los que podían hospedarse dejé de recomendarlos. Ellos se lo perdieron
Por lo que veo, casi todos comprais las habitaciones más baratas que encontrais (presumo que por Trivago o similares). ¿Os es que os creeis que los hoteles ponen al mismo precio las habitaciones MALAS y las buenas....?
¡El ruido del aire acondicionado o de la estufa!
¿Soy el único por aquí que duerme mejor fuera que en casa? Tengo un colchón devorador con muelles armónicos y gitanos palmeros en las noches de verano (con la ventana abierta eso si). He dormido también en una casa sin persianas y con una iglesia en frente de la habitación que daba las medias.
A ver, Camacho, a la mierda de hoteles que uno no puede ver antes de ir. A la mierda de hoteles que uno se puede permitir pagar. ¿Tú has estado en Londres o Paris? Por que los mejores hoteles son de gran lujo o de cadenas españolas, pero en el resto se da una desproporción enorme entre lo que pagas y lo que disfrutas...
Pues, Franjo, no sé que haces leyendo, hijo mío...
lo que mas molesta es lo deteriorado que estan las habitaciones, y en folleto paren 100% nuevas, el mal genio que a veces tienen el personal de recepcion....
lo que mas molesta es lo deteriorado que estan las habitaciones, y en folleto paren 100% nuevas, el mal genio que a veces tienen el personal de recepcion....
Yo voy a dar mi perspectiva como trabajador y como cliente de hotel. Como cliente de hotel, no molesto, lo unico que pido es que el cuarto este limpio y que el personal te ayude. Como empleado podria escribir horas y horas, el absurdo de una gran parte de los huespedes. La gente que va a un 3 estrellas y espera el servicio de un 5. La gente que viaja a otros paises y ni se dignan a saber de la cultura y tradicione y todo les parece una historia de terror, mi pregunta es, viajan para conocer? o viajan para decirle a la vecina del sexto que estuvieron en China. Pq creanme qua hay mucha gente asi. Luego estan los que viajan hasta el otro lado del munco y ni salen del hotel, se puede ser mas perdedor??? Amigos y amigas quejica, quedense en su #%^$ casa, y si van a salir esperen encontrar cosas que no les agraden.
Lo que mas me molesta es que me mientan. Ocurre en las pensiones que tienen una luz roja en el exterior. Entras, vas al bar a tomar un café y te aborda una empleada que te dice "¡Papi, papito te quiero mucho! ¡Esta noche lo vamos a pasar muy bien tu y yo!.
Pero si yo había reservado por internet una habitación individual................
Parece una conjura internacional: ningún hotel tiene persianas y yo no puedo dormir con luz. Por lo demás y a pesar de que me he movido bastante, casi siempre satisfactorio, aunque está claro que no se puede ir a los de menos de 4 estrellas. Tampoco soporto los precios disparatados del minibar o Internet de pago, eso es de miserables, como sería cobrar el papel higiénico aparte. Los hoteles de playa son otra cosa, no lo conozco que no sean una porquería.
Pues yo tengo un Bed&breakfast en el norte de Italia y por lo que leo menos mal que no tengo muchos clientes espanoles
No querrás que esté todo el rato viajando por el ancho mundo, Fran, amigo. No creo que te moleste mi opinión, ya ves, a mi no me molesta la tuya, siempre hubo diferencias.
PARA nvm. No, pero he viajado por ese interminable país, desde la Patagonia en el sur hasta Salta en el norte pasando por BA, Santa Fe y Mendoza. Soy economista y he trabajado en todo el continente Latinoamericano, desde México hasta Chile pasando por Cuba y Nicaragua. Soy un enamorado de él.
Oye, AES (Barna), lo que le dices sobre mi a Nvm es una gracieta o una gilipollez. Defínete
Pues, ya ves, Ignacio (para mi siempre serás Nacho), y además tengo otras cosas tan grandes que ya quisieras tú tenerlas siendo tan mayor como eres. Las cosas moco son
Donde me quedaría a vivir es en algunos paradores nacionales. Por ejemplo, el de Ávila. Camas maravillosas, con colchones que te invitan a no levantarte nunca, almohadas a la carta. En fin, un lujo.Pero, pero, pero... Nuestros queridos paradores, propiedad de todos los españoles, van a ser privatizados. Sí, hasta ahora eran una joya de la hostelería española, pero ahora pasarán a ser el negociete de algún amigo del ministro. La historia de Aznar con Telefonica se repite.
Este es un tema de no tener wifi - o de cobrar la conexión a internet en caso de tenerlo- es algo recurrente que ya he leido en otros blogs. Después todo son quejas y lamentaciones de baja ocupación entre los empresarios de hostelería. Hace un par de años, en un día caluroso de verano me cobraron en una cafetería de Llanes, 10 ctmos de extra porque pedí un vaso con hielo para poder tomarme el café frío. Si llego a ir con un crío igual me cobran también un extra por poner una pajita a una botella de refresco. Quedé flipao, porque eso en mi vida lo ví.Después de Semana Santa leí en algún sitio que los hosteleros en Asturias iban a denunciar a los hombres del tiempo por sus previsiones y las pérdidas que habían tenido por ello. Esto es surrealista, el tiempo en la zona del Cantábrico es el que es, diferente al Mediterráneo. Además en Andalucía también hizo mal tiempo y algunos cofrades sevillanos los ví llorar porque no podían sacar a sus santos en procesión.A los de Hostelería de Asturias les díría que hubieran hecho los hoteles en mitad del desierto del Sahara donde nunca llueve y siempre hace sol...
Lo mas irritante es no poder leer porque las bombillas son de medio watio. Vaya ahorro. Y que conste que esa cutrez no solo se da en hoteles baratos. Yo por eso llevo siempre mi lampara frontal.
A mí me suele molestar cuando toca pagar.
Por mi experiencia en viajes de trabajo a hoteles de 4-5 estrellas, lo peor es la climatización, porque es imposible aclararse cómo funciona, y aún así hace mucho frío en invierno o mucho calor en verano ;). Otra cosa que ODIO son los leds de TV, minibar o "domótica" que siempre parecen enfocados hacia mi cara cuando intento dormir. Aquello parece una discoteca.
Lo peor, lo peor de todo con diferencia: la falta de insonorización, que la gente se pare a hablar en el pasillo delante de tu puerta, que los de al lado follen a las 3:00 am o que los niños parezca que no tengan padres
Las condiciones de trabajo de esclavismo y abusivas por parte de la dirección. ¿Es que no se han enterado de que para que el personal trabaje bien hay que incentivarle?
Una cosa que no veo comentada (y es de lo que menos me gusta), es que la ducha (o la bañera) no desagüen bien. Y pasa muy a menudo.
me molesta que el servicio del hotel hable a voces en los pasillos a las mañanas...estamos de resaca!
no soporto a los que vienen de madrugada hablando como si estuvieran en un concierto,mas luego los portazos que pegan.no soporto que el de la habitacion de al lado se ponga a afeitarse con la maquinilla y le de golpecicos al lavabo con dicha maquinilla para quitar los pelitos ,eso suena mas que las campanas de la catedral.
Definitivamente hay muchas cosas que en algunos hoteles son mejorables pero por otro lado también hay muchos huéspedes que se aprovechan de cualquier mínima incidencia para hacer reclamaciones y conseguir descuentos. Tan lamentable la mala atención de algunos hoteles como la actitud de algunos de sus huéspedes.
Y sobre todo. Desde recepciòn te facilitarán los servicios del masajista, taxista, traductor, niñera etc que más propina les deje, llegando a triplicar su nòmina a costa de los clientes... Y así vamos... Mafias...
A mi como hotelero me molestan los huéspedes que no respetan el descanso de otros, los que te joden las instalaciones, los que se quejan para obtener beneficios injustificados, los que dan un golpe en el garaje y no dejan nota en recepción, los que simulan que se lo han dado para que se lo pinten, los que rellenan bebidas del minibar y dicen que no las han tomado, los que bajan diez minutos después del cierre del buffet y se quejan de que ya no queda nada y quieren que se les atienda, los que ponen el aire con la ventana abierta, los que te queman los muebles con el pitillo, los que se llevan toallas, pilas, bombillas, mandos a distancia colchas, cuadros y hasta televisiones enteras, los que te ponen a parir en internet como terapia y creen que pagando han comprado la habitación, los que creen que el wifi es para ver películas y videos y consumen todo el ancho de banda.... ... en fín, la vida misma, a pesar de todo son minoría y es una profesión apasionante. ¿para cuando un blog que reciba todos los abusos y atropellos que cometen impunemente las aerolineas?
Suele molestar cuando en el pasillo no existe una alfombra y pasan con la maleta con ruedas a primera hora de la mañana que eso hace un ruido que ni te cuento.
No se a que tipo de hoteles va la gente......desde luego casi nunca me he encontrado estos problemas. Yo creo q hay gente que va a los hoteles con la escopeta cargada.
Los clientes. Es lo que más molesta. Tanto a otros clientes como al personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.