_
_
_
_

El ‘renting’ reduce sus compras un 11% hasta mayo

La flota desciende un 5,19% y ya no alcanza ni las 460.000 unidades

A finales del pasado mes de mayo la flota de vehículos de renting era de 459.608 unidades, lo que supone un descenso del 5,19% respecto a los cinco primeros meses de 2011. En cuanto a las matriculaciones durante ese periodo, se han situado en 47.418 vehículos, un 10,91% menos que entre enero y mayo del año pasado, aunque el descenso total de los coches de empresa ha sido incluso superior al caer un 13,13%, algo que, según Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) consolida la tendencia de las empresas a mantener la prolongación de la vida de los vehículos.

A diferencia del año pasado, en el que eran los vehículos de particulares los que registraban un mayor descenso, mientras que los de empresas se mantenían o incluso presentaban algunos aumentos puntuales, este año son las empresas las que registran un peor comportamiento con una caída del 13,73%, frente al 10,46% de los particulares. El único dato positivo lo registran los vehículos de alquiler con un aumento del 2,78% hasta mayo. La facturación durante este periodo ha caído un 4% al alcanzar los 1.680 millones de euros. Para el final del ejercicio esperan que se sitúe en torno a los 4.000, lo que supondría un descenso del 3% frente a los 4.1l5 registrados en 2011.

En cuanto a las perspectivas para el próximo año, según un estudio de la AER, los clientes esperan reducir su flota actual en un 2%. La permanencia media de los contratos actuales es de 46 meses, cinco meses más que al inicio de la crisis.

Según un estudio de la patronal, el parque se reducirá un 2% más en los próximos meses

En una reunión con periodistas, Agustín García se ha sumado a las solicitudes de las principales asociaciones del sector, fabricantes, importadores, concesionarios y vendedores, de un nuevo plan de incentivos para rejuvenecer el parque automovilístico que, debería abarcar también a los usados hasta cinco años. El presidente de la AER también ha confirmado que mantienen conversaciones con las asociaciones citadas con vistas a su incorporación al comité de diálogo sectorial en el que también participa la Administración. Y justifica esa solicitud en que sus compras se acercan al 14% el total de automóviles y son "el colectivo que más tiene que decir en cuanto a los coches de empresa."

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_