Condenados al exilio
Qué lejos quedaban ya las imágenes de los andaluces, extremeños, gallegos… emigrando de su tierra a zonas industriales… y que cercanas se ven ahora para todos los españoles. La tremenda crisis económica que cada día nos consume más y más, nos está condenando irremediablemente al exilio. La ausencia de oportunidades, sumado al paulatino empeoramiento del país, hace que miles de jóvenes nos planteemos marchar a ese exilio económico, con el consecuente perjuicio para España de perder a tanta gente formada y con la pena de que muchos de los que nos vayamos seguramente no volvamos.— Nicolás Aljarilla Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.