Huelga en el Crazy Horse

Las bailarinas del famoso cabaret parisino protestan por sus salarios "miserables"

El diseñador de zapatos Christian Louboutin con las bailarinas del Crazy Horse.
El diseñador de zapatos Christian Louboutin con las bailarinas del Crazy Horse. GTRESONLINE

Decisión histórica. Las bailarinas del Crazy Horse se han declarado en huelga primera vez en los 61 años de vida del famoso cabaret parisino como protesta por considerar que sus salarios no se corresponden con "la carga de trabajo".  El club nocturno se vio  obligado a cancelar las actuaciones del martes y el miércoles pasado ante la decisión de las vedettes.

Casi por unanimidad decidieron no subirse al escenario después de que la dirección haya rechazado "desde hace meses toda propuesta de negociación" y se negaron a ejecutar la coreografía creada por el diseñador de zapatos Christian Louboutin.

La dirección del popular local, se negó a dar detalles sobre las demandas salariales y de los sueldos actuales y se limitó a afirmar que siempre ha velado por el bienestar de sus artistas y que las conversaciones continúan. La versión de las bailarines difiere sensiblemente: “Es inaceptable que se nos pida trabajar 24 días al mes para un sueldo que es peor que miserable”, declaró una de ellas. Para dar a conocer sus reivindicaciones, repartieron panfletos con los motivos de su descontento por los alrededores de los Campos Elíseos.

 A los clientes con entradas para los espectáculos suspendidos se les ofrecerá tíquets para otro show o el reembolso, según una portavoz.

El Crazy Horse fue fundado por Alain Bernardin en 1951 con un notable éxito por  su carácter innovador, esteticista y vanguardista. El espectáculo está protagonizado por un grupo de bailarinas en topless,  pero puede incluir actuaciones muy diversas. La sintonía del local, Crazy-Horse swing, fue compuesta por Serge Gainsbourg en 1963.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción