_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nunca es tarde para defender Vallecas

El 13 de mayo, EL PAÍS publicaba en el suplemento Domingo el reportaje “Es tarde en Vallecas”, que me pareció injusto y fatalista. Una vez más el pernicioso e insidioso tópico de la Vallecas violenta y marginal asoma a los medios de comunicación. Y no se trata de negar que el bulevar de Peña Gorbea se haya degradado hasta un punto insoportable, que el distrito de Puente de Vallecas esté a la cola en renta per cápita entre todos los distritos de la ciudad de Madrid y a la cabeza en su tasa de paro, especialmente en los más jóvenes entre los que también es alarmante el absentismo escolar, que el número de desahucios sea más que preocupante o que la droga y la convivencia sigan planteando importantes desafíos a diario en el triángulo del agua.

Pero hacer de esta realidad social una leyenda negra sobre Vallecas con perros pitbull incluidos que merodean por cada esquina es simplemente sensacionalista. Nada se dice en el reportaje de la responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid ni de la Comunidad de Madrid, desde hace ya más de 20 años gobernados por el Partido Popular, que son las Administraciones competentes para remediar los altísimos índices de desigualdad social en Vallecas.

Y poco o nada se dice de la Vallecas que se autoorganiza en un histórico movimiento vecinal, con medios locales de comunicación (Tele-K o Radio Vallecas), que integra y se moja en su Batalla Naval, que promueve la cultura a través de Vallecas Calle del Libro o que da a Madrid un tercer equipo de fútbol en Primera División. Esta es la Vallecas que queremos y nunca será tarde para luchar por mejorarla.— Pablo García-Rojo. Concejal del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Grupo Socialista en la Junta de Distrito de Puente de Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_