Creación artesana
En la zona de Fanzines; en el expositor número 13; con un cartel que pone La Tostadora. Allí es una de las múltiples citas. En el Salón del Cómic, que arranca mañana en Barcelona, estarán hasta el domingo Meri Hernández, catalana de 25 años, y Eva Torres, andaluza de 26 años, dos jóvenes creativas que llevan su obra a este encuentro. Un pequeño grano de arroz en un enorme plato con infinidad de propuestas.
La Tostadora es un libro artesanal de tirada pequeña, sólo han creado 30 ejemplares, con historias ilustradas para todas las edades. "Sus páginas están confeccionadas una a una, entre acuarelas, papel y pop-ups, hay una gran variedad de técnicas realizadas con gran mimo", explica Meri. "Un niño se divertirá con las historias, los colores y los desplegables". Ésta es una creación artesana. "Ahora todo está muy mecanizado en el mundo editorial. El proceso de creación se basa en crear tu historia, mandarla a la imprenta y olvidarte. Nosotros hemos preferido que la imprenta participara solamente en lo indispensable del proceso, de este modo creamos el libro desde cero y lo encuadernamos. Cada ejemplar es único", explican las autoras. Las dos imágenes son muestras de este libro.
Durante los cuatro días en que se celebrará el salón, la relación entre los robots y el cómic, la literatura y el cine serán los auténticos protagonistas “por pertenecer al imaginario colectivo”, ha explicado el director del salón, Carles Santamaria. El festival cuenta con un área infantil dedicada a Shin chan y Doraemon para jugar, diseñar máscaras y otras manualidades; sin embargo, la edad recomendada para disfrutar de las propuestas del salón es partir de los siete años.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.