Pagan 50.000 euros por el Mini más antiguo sin restaurar
El coche, fabricado en 1959, conserva prácticamente todas sus piezas originales
Un Austin Mini fabricado en 1959 que conserva la mayoría de sus piezas originales se vendió hoy por 40.250 libras (49.500 euros, 65.337 dólares) en una subasta celebrada en la casa Bonhams de Londres.
El coche, perteneciente al modelo Se7en De Luxe Saloon y con matrícula XLL 27, fue producido en mayo de 1959 en una fábrica del centro de Inglaterra y se considera el Mini más antiguo que existe que no haya sido restaurado.
Solo se tiene constancia de la existencia de tres unidades de esta emblemática marca británica anteriores, una en Gaydon (centro de Inglaterra), dentro de la colección de la Fundación del Patrimonio de la Industria Británica del Motor, y dos en Japón, pero las tres han sido restauradas.
En el caso del XLL 27, que no ha sido puesto en marcha en años, pocas piezas se han cambiado desde que salió de la línea de producción en 1959, a excepción de la puerta del conductor y las alfombras del interior del vehículo, que debieron ser reemplazadas.
En cambio, el resto de la carrocería y la tapicería, la pintura exterior, el salpicadero, el motor, la transmisión y la matrícula siguen siendo las originales.
El automóvil, que desde 1986 pertenecía a un ciudadano británico de Chichester (sur de Inglaterra), también conserva la emblemática botella para líquido limpiacristales que incluían los primeros modelos de la marca inglesa.
El salpicadero muestra un registro de 30.041 millas (48.346 kilómetros), que se cree es el original, así como una etiqueta de un servicio de reparación de frenos que se le practicó cuando llevaba 18.000 millas (unos 29.000 kilómetros) recorridas.
El paso de los años se hace notar en este coche, que se aprecia algo oxidado en los bajos, las puertas, el asiento trasero, el maletero y el bastidor, aunque la mayor parte del armazón está casi intacta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.