El Grupo Volkswagen gana un 86% en el primer trimestre
La corporación vendió en todo el mundo 2,3 millones de vehículos entre enero y marzo
El grupo automovilístico alemán Volkswagen obtuvo un beneficio neto de 3.200 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 86,1% respecto a las ganancias de 1.700 millones obtenidas en el mismo período de 2011.
La cifra de negocio del consorcio de Wolfsburg se elevó a 47.300 millones de euros en los tres primeros meses del año, con una progresión del 26,3%, mientras que el beneficio operativo alcanzó 3.200 millones de euros, un 10,2% más.
La corporación alemana vendió en todo el mundo 2,3 millones de vehículos entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 11,3% en relación con el mismo período del ejercicio precedente. La cuota de penetración en el mercado mundial crece del 11,9% al 12,2%.
Todas las marcas del grupo mejoraron sus resultados operativos, excepto Scania
El presidente de la multinacional germana, Martin Winterkorn, destacó el "buen comienzo del año", que demuestra que la empresa está en el buen camino. Winterkorn ratificó que las ventas y los ingresos serán en 2012 superiores a los de 2011, mientras que el beneficio operativo se situará al mismo nivel.
Todas las marcas que integran el grupo mejoraron sus resultados operativos en los tres primeros meses del año, con excepción de Scania. Volkswagen Passenger Cars ganó 1.100 millones (+5,3%), Audi obtuvo un beneficio de 1.400 millones (+26,6%) y Skoda aumentó sus ganancias un 11,8%, con 209 millones.
Seat redujo sus pérdidas hasta 29 millones, Bentley salió de números rojos y ganó 15 millones, Volkswagen Vehículos Comerciales elevó su beneficio un 34,1%, con 124 millones, Scania recortó su resultado hasta 262 millones, MAN ganó 223 millones y Volkswagen Financial Services aportó 311 millones al resultado operativo del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.