_
_
_
_

Dos turistas británicos mueren en Mallorca al caer al vacío en sus hoteles

Cada año en Baleares y otras zonas costeras fallecen jóvenes en el fenómeno conocido como balconing

Dos turistas británicos han fallecido en los dos últimos días al precipitarse al vacío en sus hoteles, fenómeno conocido como balconing, en el municipio mallorquino de Calvià. Uno de ellos tenía 29 años y se encontraba en la isla celebrando una despedida de soltero. El otro, de 20 años, se cayó por el hueco de la escalera en circunstancias que se desconocen. La temporada turística plena aún no se ha iniciado.

Las víctimas del conocido como balconing suelen ser turistas jóvenes, que caen desde pisos altos de hoteles al intentar efectuar equilibrios en los balcones o intentar cruzar de una habitación a otra. A veces, intentan lanzarse a las piscinas desde su estancia y otros se precipitan por el hueco de las escaleras. La fatal estadística explica que los accidentes suceden en general tras una noche de juerga, alcohol y algo más, en zonas de ocio de precios populares.

Los últimos sucesos ocurrieron, como es fatalmente habitual, en Magaluf, epicentro del turismo de masas y de discoteca, barras libres sin horario (Punta Ballena) y grandes torres de edificios de la época del desarrollismo, no lejos de la playa, en el municipio de Calvià. A las seis de la madrugada de este viernes, un hombre de 29 años, que intentaba cruzar por la fachada desde su habitación en la quinta planta hasta a la vecina se estampó contra la terraza del primer piso. Según el relato conocido se tardó casi una hora en percatarse del accidente. Nadie alertó de la caída. Unos clientes y empleados descubrieron el cuerpo inerte. Durante una hora se intentó reanimar al precipitado pero falleció. Horas antes había participado en una fiesta sin fin de despedida de soltero, el novio era un sobrino suyo.

A escasos cien pasos, en otro hotel, dos días antes, otro turista británico de 20 años pereció a las tres de la madrugada a causa de las gravísimas heridas al caer desde un tercer piso, cuando intentaba escalar por el hueco de la escalera del establecimiento en el que se alojaba, en circunstancias no explicadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_