El precio de los seguros baja un 1,25%

Los conductores están pagando una media de 387 euros por tener asegurados sus vehículos a terceros y 1.081 a todo riesgo

Los precios medios de las cuatro modalidades de seguro de automóvil descendieron un 1,25% acumulado durante el primer trimestre del presente ejercicio, según el Indice de Precios del Seguro (IPS) que publica mensualente la entidad Direct Seguros.

Los datos de la empresa ponen de manifiesto que durante el pasado mes de marzo los precios de las pólizas de seguro experimentaron un descenso del 1%, lo que rompe con la tendencia de dos meses consecutivos de mantenimiento de precios.

Así, la variación acumulada en el precio del seguro a terceros básico se situó en -1% en los tres primeros meses del año, de 391 a 387 euros, mientras que los precios de los seguros a terceros ampliados bajaron un 1% (de 439 a 436 euros), los de todo riesgo con franquicia se redujeron un 2% en este período y las pólizas a todo riesgo sin franquicia disminuyeron un 1% (de 1.094 a 1.081 euros).

El consejero delegado en España de Direct Seguros, Giuseppe Dosi, explicó que el comportamiento de 2012 está siendo "totalmente idéntico" al de 2011 en lo que se refiere a variaciones acumuladas y variaciones mensuales.

"Sin embargo, el año pasado el terceros ampliado era la categoría que tenía un mayor descenso, un 2%, y este año es la modalidad de todo riesgo con franquicia", añadió el consejero delegado de la filial española de la empresa.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50