PSA dejará de fabricar grandes motores diésel con Ford
El abandono de la producción conjunta se produce poco después de que General Motors compre el 7% de la marca francesa
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y su socio estadounidense Ford han decidido dejar de desarrollar y de fabricar conjuntamente motores diésel de 2.0 litros o de mayor cilindrada a partir del año 2015.
El acuerdo entre las empresas no afecta al desarrollo y producción de motores diésel de menor tamaño, de 1.4 y 1.6 litros. En virtud de la asociación entre ambas compañías, PSA y Ford han desarrollado y producido conjuntamente más de 20 millones de motores en los últimos doce años.
De esta forma, a partir de 2015 la industrialización y comercialización de los motores de mayor tamaño la harán de forma independiente cada una de las empresas, con el fin de responder a sus correspondientes planes de futuro.
Los nuevos modelos fabricados por PSA y GM aparecerán en el mercado en 2016
PSA Peugeot-Citroën anunció a finales de febrero una alianza estratégica con General Motors por el que la corporación estadounidense se hace con una participación del 7% en el grupo galo. Esta alianza se basa en dos pilares, aunque está abierta a otras áreas de colaboración.
En primer lugar, los dos socios pretenden compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos, y, en segundo término, constituir una sociedad conjunta de compras que gestionará anualmente un presupuesto de unos 125.000 millones de dólares (unos 93.300 millones de euros al cambio actual).
Está previsto que los primeros modelos fruto de esta alianza corporativa lleguen al mercado en el horizonte de 2016. Los dos socios han cifrado en 2.000 millones de dólares anuales (unos 1.500 millones de euros) las sinergias de la cooperación, durante el próximo lustro. Estas sinergias coincidirán con los nuevos programas de vehículos, con un beneficio limitado en los dos primeros años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.