Audi comercializa el A6 allroad quattro
El coche se vende desde los 58.180 euros y consume un 20% menos que su predecesor
El nuevo Audi A6 allroad quattro, con una longitud de 4,94 m, está estrechamente emparentado con el A6 Avant, si bien en muchos detalles cultiva un estilo propio. La altura de su carrocería ligera, compuesta en gran parte de aluminio, es algo superior con respecto al suelo. En el diseño se aprecia una profunda revisión, por ejemplo, las barras de la parrilla Singleframe van en sentido vertical. Audi ofrece como opción faros en tecnología xenón plus o led.
Para el exterior y el habitáculo, Audi ha creado colores especiales y utilizado nuevos materiales en tapicerías y paneles. El maletero ofrece un volumen de entre 565 y 1.680 litros y funciones prácticas, como un juego de fijación. Como equipamiento opcional, el portón del maletero automático combinado con un cubremaletero enrollable eléctrico permite cargar el maletero de forma aún más cómoda.
Para desplazamientos sobre terrenos irregulares se incluyen un indicador del ángulo de inclinación y un asistente para el descenso de pendientes. Audi ofrece también una variada gama de opciones de alto confort, entre las que cabe citar el head-up display y asientos con función de ventilación y masaje. La oferta de componentes de información y entretenimiento abarca el versátil MMI navigation plus y la acústica rotunda del Advanced Sound System de Bang & Olufsen. Tanto en lo que respecta a los servicios de Internet, que se engloban bajo el concepto Audi connect, como a los eficaces sistemas de asistencia al conductor, el nuevo modelo de Audi se sitúa a la cabeza de la competencia.
Para terrenos irregulares incluye un indicador del ángulo de inclinación y un asistente para el descensos
El Audi A6 allroad quattro se lanza al mercado con cuatro motores V6. El TFSI y los tres TDI rinden entre 204 CV (150 KW) y 313 CV (230 KW), y ofrecen un consumo hasta un 20% inferior que sus predecesores. En función del motor, el S tronic de siete velocidades o el Tiptronic de ocho relaciones transmiten la fuerza a la tracción integral permanente quattro, que trabaja con la gestión de par individual para cada rueda. Todas las motorizaciones se pueden complementar de forma opcional con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.
En el nuevo A6 allroad quattro se incluyen de serie el sistema de conducción dinámica Audi drive select, con el modo efficiency, y la suspensión adaptativa. La suspensión neumática con amortiguación regulada varía la altura de la carrocería en función de las necesidades. El formato de las ruedas es de 18 pulgadas, si bien Audi monta también opcionalmente ruedas de 19 y 20 pulgadas. La dirección asistida electromecánica reacciona con gran sensibilidad y es altamente eficiente; más adelante Audi ofrecerá como equipamiento opcional la dirección dinámica con su relación de transmisión variable.
El Audi A6 allroad quattro ya ha iniciado su venta en España. El 3.0 TDI de 204 CV (150 KW) S tronic tiene un precio a partir de 58.180 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.