Vértigo por un tubo: novedades en los parques temáticos
Atracción Tutuki Splash de PortAventura, en Salou (Tarragona, España). Montañas rusas con más curvas que Scarlett Johansson, tornados artificiales, fuerzas centrífugas que crean ingravidez,cascadas vertiginosas y olas gigantes aguardan. También hay princesas encantadoras (y príncipes azules), pero tienen novio (o novia).
1.- Portaventura. (Salou, Tarragona (España).
Abre el 30 de marzo, aunque habrá que esperar algunas semanas para montar en Shambhala, Expedición al Himalaya, un hypercoaster (montaña rusa gigante) con vertiginosos descensos (de hasta 78 metros) a 134 kilómetros por hora. Debajo se pueden ver un vídeo de su construcción y una simulación por ordenador.
Sus 76 metros la convierten en una de las montañas rusas más altas de Europa, aunque es superada por algunas de las que aparecen en este vídeo.
Por la zona infantil del parque --Sésamo Aventura-- andarán la rana Gustavo, Coco, Epi, Blas, la cerdita Peggy, el Monstruo de las Galletas y otros personajes de la popular serie Barrio Sésamo (Sesame Street), de Jim Henson, el creador de The Muppets (Los Teleñecos) donde también aparecen Peggy y el reportero Gustavo (Kermit). Más estrenos en PortAventura: un parking para autocaravanas y una escuela de educación vial para niños.
2.- Parque de Atracciones de Madrid. Madrid (España).
Si no sabes quiénes son los Gormiti , pregúntale a tu hijo, a tu sobrino o al quiosquero de la esquina. Personajes como Obscurio, Horror Profundo, Brasas el Fantasma, Trepador Furioso (no, no es vuestro compañero de trabajo) o Trappon el Entubador (tampoco es el título de una peli X) aterrizan este año en el madrileño Parque de Atracciones como protagonistas del nuevo espectáculo que se inaugura este fin de semana. Para los amantes de las emociones fuertes y mecánicas, repiten Abismo, Tarántula, Tornado y Lanzadera; las sillas voladoras de Star Flyer, y las montañas rusas Vértigo, Turbulencia y Vagones Locos, aptas para los chavales o los niños pequeños.
3.- Disneyland París (Francia).
El 12 de abril se cumplen 20 años de la inauguración de Disneyland París. Dos décadas, seis millones de manzanas caramelizadas y más de 250 millones de visitantes que le convierten en el primer destino turístico para escapadas en Europa. ¿Novedades? Un nuevo espectáculo nocturno con proyecciones sobre cortinas de agua, un horario más amplio de apertura al público, niños gratis y encuentros con Mickey Mouse en su propio camerino.
4.- Siam Park. Adeje, sur de Tenerife (Canarias, España).
Agua y adrenalina corren a la par en los nuevos parques acuáticos, que buscan atracciones cada vez más emocionantes. Siam Park, el parque acuático ambientado en Tailandia que se inauguró en 2005 en el sur de la isla canaria de Tenerife, presume de tener la mayor ola artificial del mundo: una cortina de agua de tres metros para hacer surf, bodyboard o dar saltitos cuando rompe sobre la playa. Con la altura de un edificio de 10 pisos y 76 metros de largo, su tobogán acuático Torre del Poder acaba, tras un descenso de infarto, en un acuario con yacarés y pirañas que se cruza dentro de un tubo transparente de metacrilato, mientras que en Dragón se puede sentir algo parecido a la ingravidez tras caer a gran velocidad, a bordo de un flotador de cuatro plazas, en el interior de un embudo gigante.
5.- Parque Warner. San Martín de la Vega. Madrid.
Basado en el mundo del cine, el Parque Warner arrancó el 17 de marzo su nueva temporada, con emocionantes stunt shows, espectáculos de acción realizados por especialistas, como el que protagoniza Batman o el de Loca academia de policía. También se inaugura Coconut Grove, un restaurante especializado en vinos y tapas; la tienda del tunel del terror Inferno; el musical Robin Hood, y el huerto de Bugs Bunny, donde los niños aprenden a cultivar y cosechar zanahorias de verdad.
6.- Terra Mítica. Benidorm, Alicante (España).
Los dioses griegos y romanos, los viajes épicos por el Mediterráneo y los misterios del antiguo Egipto son los ejes alrededor de los que giran atracciones mecánicas como Inferno, un artefacto del tipo conocido como ballcoaster, montaña rusa donde los coches son remplazados por esferas giratorias. Para rodar y gritar.
7.- Isla Mágica. Isla de la Cartuja. Sevilla (España).
Zum-Zum: Las Abejitas. No parece muy vertiginosa, pero seguro que los niños pequeños se lo pasan en grande con la nueva atracción del parque de atracciones sevillano, que además cumple 15 años.
8.- Senda Viva. Arguedas, Navarra (España).
Más zoo que parque de atracciones, Senda Viva comenzará el 31 de marzo su nueva temporada, que se prolongará hasta el primer domingo de noviembre con espectáculos de rapaces, sesiones de circo y los mismos precios que el año pasado.
9.- Dinópolis. Teruel (España).
El parque de los dinosaurios de Teruel, volverá a tener como protagonistas a los reptiles robóticos y el simulador virtual Terra Colossus, con películas en 3D y efectos especiales.
10.- Universal Orlando. Orlando, Florida (EE UU).
En el andén 9 y 3/4 de la estación de King's Cross aguarda el tren, las lechuzas ululan en los aleros de Hogsmeade y en los baños del internado Hogwarts gimotea el fantasma de Myrtel la llorona. Las siete novelas de la saga Harry Potter, escritas por J. K. Rowling y plasmadas en las películas que protagonizaron Daniel Radcliffe y Emma Watson, se materializan en The Wizarding World of Harry Potter (el mágico mundo de Harry Potter), un nuevo parque temático en Universal Orlando (Florida). El vértigo lo ponen tres montañas rusas: Harry Potter y el viaje prohibido (donde hologramas de Harry y Hermione acompañan a los visitantes en su vuelo por las estancias de Hogwarts), El desafío del dragón y El vuelo del Hipogrifo.
11.-Warner Bros Studio Tour. Leavesden (Reino Unido). A 30 kilómetros de Londres, el estudio donde, durante más de una década, se rodaron las ocho películas de la saga Harry Potter, inaugura este fin de semana su programa de visitas guiadas para comprender los entresijos de la producción.
12.- Disney World Resort. Orlando, Florida (EE UU).
Sobrevolar, a bordo de un veloz Starspeeder 1000 pilotado por el robot C-3PO, el cielo crepuscular de Coruscant, la ciudad planeta que aparece en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith; atravesar las dunas del desértico Tatooine o la superficie helada de Hoth; perderse en las selvas pantanosas de Kashyyyk, el planeta natal de Chewbacca, el hirsuto compañero de Han Solo. Son algunas de las excursiones por el fantástico universo de La Guerra de las Galaxias que propone Star Tours. La aventura continúa, un simulador 3D inspirado en las seis películas de la saga de George Lucas que se ha inaugurado en los parques Disney World Resort de Orlando, Florida, y Disneyland Resort de Anaheim, California, ambos en Estados Unidos. A diferencia de la atracción original, que ya existía en los parques estadounidenses y también está en Disneyland París, esta vez el viaje no se limita a las lunas de Endor, donde viven los pequeños Ewoks, ni a la Estrella de la Muerte, la gigantesca estación espacial del malísimo Darth Vader, sino que juega con 54 escenarios y viajes virtuales diferentes que el simulador recrea de forma aleatoria.
¿En qué montaña rusa has pasado más miedo? ¿Qué parque temático es el que más te ha gustado?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.