_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El teatrillo nuclear

Me siento muy entusiasmado con la Cumbre de Seguridad Nuclear. El tema central: la amenaza que, para los países “civilizados”, representa el hecho de que países como Corea del Norte o Irán puedan tener, producir o intercambiar armamento nuclear. El primer titular: ataques terroristas como los del 9/11 o los ocurridos en Madrid. El segundo: el accidente nuclear de Fukushima del año pasado.

El marco ideal: Seúl, Corea del Sur. Un Gobierno que mantiene un estrecho vínculo con el de EE UU, paradigma de seguridad nuclear (que no se tengan que enfrentar a una amenaza como la de Japón) y, por supuesto, un país amenazadísimo por los temibles, peligrosos y famélicos vecinos del norte.

Conclusión (decidida antes de la cumbre): evitar que algunos países tengan lo que nosotros tenemos, defender que somos brillantes expertos en manejar el peligro que representan los juguetes nucleares y, con ello, demostrar que nunca nos van a explotar en nuestras manos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Muy buena obra de teatro. Se podría haber tenido la mínima decencia de incluir en algún acto de la escena política la aparición de algún personaje que hablara de la gestión de los residuos nucleares, la veracidad de los supuestos intercambios tecnológicos entre Teherán y Pyongyang o las alternativas a la proliferación nuclear. A todo esto... ¿de quién es el guion?— Carlos Serrano Moreno. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_