Los Opel llevarán siempre las largas encendidas
Las luces reducen intensidad cuando hay vehículo delante, pero siguen iluminando los objetos fuera de la carretera
Opel ha desarrollado un nuevo y revolucionario sistema de iluminación: la llamada iluminación inteligente LED Matrix. Esta tecnología significa una nueva filosofía en este campo: en lugar de utilizar las luces cortas como ajuste por defecto, son las largas las que se mantienen siempre encendidas por defecto y se ajustan automáticamente según el tráfico existente. Se reducen cuando hay delante un vehículo o viene otro de frente.
La iluminación Matrix trabaja en combinación con una cámara frontal ( Opel Eye), que está colocada entre el parabrisas y el espejo retrovisor central. Cuando los sensores de la cámara detectan fuentes de luz procedentes del tráfico que circula en sentido contrario o por delante, ese área es atenuada automáticamente, mientras que el resto de la carretera se mantiene perfectamente iluminado.
Esto asegura que, mientras los otros usuarios de la carretera no son nunca deslumbrados, otros obstáculos de la carretera no iluminados se hacen siempre visibles.
Los faros son capaces de llevar a cabo 256 ajustes diferentes para adaptarse al tráfico
El uso exclusivo de elementos LED en la iluminación Matrix tiene una serie de beneficios significativos, ya que el nuevo sistema de iluminación es más eficiente energéticamente que un sistema HID convencional y que los faros halógenos. Solo, según la marca, utiliza alrededor de la mitad de la energía consumida por las lámparas halógenas.
Cada uno de los dos faros Matrix incluye cuatro segmentos de luz. Detrás de cada segmento, hay cuatro fuentes de luz que se pueden encender o apagar individualmente, produciendo dieciséis posibles combinaciones de iluminación AFL por faro. Los cambios entre los 256 ajustes posibles de iluminación son suaves y fluidos, sin que el conductor lo note.
El nuevo concepto de iluminación Matrix se incorporará gradualmente en toda la gama de modelos Opel, al igual que ocurrió en 2002 cuando la marca se convirtió en el primer fabricante que introdujo el sistema AFL (Sistema de Iluminación Adaptativa) en el mercado. El más avanzado sistema AFL (el AFL+), que se lanzó, en 2008 incluye lámparas bixenón de descarga de gas, luz de climatología adversa, luz dinámica de curva y estática de giro, asistente de luces largas y luces diurnas led.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.