_
_
_
_

¿Quién le presta 1.000 millones de dólares a Bono?

El emblemático líder de U2 está de gira por Wall Street para buscar dinero e invertir en compañías tecnológicas

Bono sigue el discurso de Obama el pasado 1 de diciembre en una gala por la lucha contra el sida.
Bono sigue el discurso de Obama el pasado 1 de diciembre en una gala por la lucha contra el sida. CORDON

Bono, el emblemático líder del grupo U2, está de gira por Wall Street. Y no precisamente como roquero sino en su papel de hombre de las finanzas. Buscar recaudar 1.000 millones de dólares ( 765.000 euros) para invertir, aprovechando el tirón de su exitosa apuesta a través de Elevation Partners en la red social Facebook y en el portal de sugerencias Yelp, que acaba de debutar en el parqué neoyorquino.

El proceso que llevará a Facebook a cotizar sigue en marcha, con la esperanza de que culmine entre abril y mayo. El fondo creado por Bono y Roger McNamee invirtió un total de 270 millones en la puntocom de Mark Zuckerberg. Haciendo cálculos, esa inversión inicial valdría más de 800 millones, atendiendo al precio que se paga por la acción de Facebook en el mercado privado.

El fondo Elevation, lanzado en 2004, invierte en compañías de las industrias tecnológica, de medios y de entretenimiento. La inversión que hizo durante lo últimos dos años en Yelp la multiplicó casi por tres, hasta casi 300 millones. Pero la hoja de éxitos de Bono no es impoluta. Los inversores no olvidan, por ejemplo, el reciente fiasco del fabricante de dispositivos móviles Palm.

La firma financiera con sede en Menlo Park, en pleno corazón del Valle del Silicio, realizó su última gira de recaudación de fondos hace ahora siete años. Entonces logró amasar 1.800 millones. McNamee, un apasionado también de la músicas además de las finanzas, está considerado como unos de los grandes gurús del sector tecnológico. Tras este largo letargo, busca dinero para invertir en nuevas compañías emergentes en Internet.

La figura de Bono como hombre de negocios fue tomada inicialmente con cierta ironía en el parqué. Y lo cierto es que el retorno neto de Elevation Partners no es muy alto, del 11%. Pero con su apuesta por Facebook y Yelp, junto a lo que sacó con la venta hace cinco años de la firma de videojuegos Bioware, es evidente que el vocalista de U2 puede decir aquello de que quien ríe el último ríe mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_