_
_
_
_
_

“Voy a interpretar a Dominique Strauss-Kahn porque me cae muy mal”

Gerard Depardieu carga con la arrogancia de los franceses mientras apoya a Nicolas Sarkozy

Gerard Depardieu (izquierda) y Dominique Strauss-Khan.
Gerard Depardieu (izquierda) y Dominique Strauss-Khan.CORDON PRESS

El “nuevo amigo” del presidente Nicolas Sarkozy, el actor francés Gerard Depardieu ha entrado de lleno en la campaña de reelección del mandatario. El domingo pasado fue la gran estrella del mundillo del espectáculo, con permiso de la primera dama, Carla Bruni, en el macromitin que Sarkozy celebró en las afueras de París.

Sin embargo, este apoyo podría convertirse en algo incómodo para el que aspira a unificar al pueblo francés a tenor de las últimas declaraciones del artista. En una entrevista a la televisión suiza, este confirma que interpretará al exministro socialista Dominique Strauss-Kahn en el cine “porque le cae muy mal”, dado que es “arrogante como todos los franceses”.

 “Sí, voy a hacerlo porque me cae mal", señaló Depardieu, al confirmar que interpretará al que es conocido en su país como DSK en la película que prepara el director Abel Ferrara (Teniente corrupto) sobre el escándalo sexual de hotel Sofitel, de Nueva York cuando el político fue detenido —y luego liberado— por agresión sexual.

“Es un poco arrogante, como todos los franceses… de hecho no me caen muy bien los franceses”, añade el mismo Depardieu que el domingo tomó el micrófono ante unos 30.000 simpatizantes del partido conservador de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular, para pedir el voto para el presidente saliente.

Sobre el exdirector del Fondo Monetario Internacional y candidato virtual de los socialistas a las mismas elecciones hasta el que estalló el escándalo, Depardieu aclara que no son tanto sus pulsiones las que le disgustan como el personaje en sí. “Es lo que es, cuando anda, cuando se mete la mano en el bolsillo…”, enumera.

Sus salidas de tono son frecuentes, pero esta llega en un momento delicado. El actor, que en 1988 apoyó la reelección del presidente socialista François Miterrand, se ha decantado esta vez por el conservador Sarkozy. Y lo ha hecho de forma algo torpe.

“Estoy aquí hoy porque desde que este nuevo amigo que es Nicolas Sarkozy, con Carla Bruni, está en el poder no hago más que oír cosas malas de este hombre que no hace más que cosas buenas”, declaró en el mitin del domingo ante toda la plana mayor del Gobierno recordando así las críticas que llueven sobre el presidente y al que los sondeos sitúan por detrás del socialista François Hollande en la segunda vuelta.

Además, el satírico Le Canard Enchainé revela esta semana que el apoyo de Depardieu poco tiene que ver con sus convicciones políticas o por lo que considera bueno para su país. “Cuando tuve recientemente problemas con uno de mis negocios en el extranjero, [Sarkozy] hizo todo lo posible y me arregló el problema en un momento”, contó el actor a un amigo, según el semanal. “Hubiera perdido mucho dinero si no me hubiera ayudado con este problema. Todo lo que me pida, lo haré”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_