_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Icono de periferia

Anatxu Zabalbeascoa

Fotografía Ayreh Kornfeld (imágenes procedentes del libro Blanca Montaña)

Iván Bravo (Santiago de Chile, 1975) define la periferia industrial “de cualquier gran ciudad: anodina y sin atributos” como el escenario habitual de su obra. Por eso, sus proyectos se imponen en ese contexto como reclamos del paisaje industrial, herederos de los silos, los galpones o los terrenos baldíos. Como el pintor norteamericano Edward Ruscha, Bravo hace del paisaje de autopista su ámbito de actuación, y de la estética publicitaria, la decoración seca de su trabajo. Así, las oficinas para Ecopellets que levantó en Lo Boza Pudahuel, en la periferia de Santiago, trabajan la identidad del edificio a partir la elección de ideas y la escasez de presupuesto.

En el interior, un pasillo central divide longitudinalmente un programa de oficinas, cantina y vestuarios a ambos lados y suma, en apenas 100 metros cuadrados, identidad, espacio laboral y luz cuidada.

Como una chimenea de escala gigante o como una nave de escala doméstica, las oficinas para Ecopellets tienen la fuerza de lo contenido y de las elecciones precisas y lanzan un mensaje renovadoramente antiguo: el campo se puede pisar y la industria se puede cuidar.

 IB_ECO_imagen_01 (1)

 

Comentarios

Una bonita imagen industrial la de estas oficinas.
Se asemeja a una estética de "container", dan una solución con poca inversión. Superoriginal, me parece a mí.
Muy interesante, sobre todo la imagen en la que se ven los silos, da la sensación de ser un objeto más dentro de esa instalación, cualquier día lo desmontan y se lo llevan. sería estupendo ver algun interior...
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_