Jack Quaid, ¿el nuevo ídolo juvenil?

El hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan debuta en el cine y se perfila como el sucesor de Robert Pattinson

CHRIS PIZZELLA (AP)

No podía ser de otra manera. Con Meg Ryan y Dennis Quaid como padres, no es extraño que el único hijo de la pareja, Jack Henry, nacido en abril de 1992, siga los pasos de sus famosos padres, que se se casaron el 14 de febrero de 1991, el día de San Valentín, y se divorciaron diez años después.

El joven de 19 años, estudiante de teatro en la Universidad de Nueva York, ha sentido también la llamada de la interpretación y debuta en el cine con The hunger games (Los juegos del hambre). El pasado 12 de marzo, el actor en ciernes junto al resto del reparto -Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, el músico Lenny Kravitz, Woody Harrelson y Donald Sutherland- acudió al preestreno mundial del largometraje, uno de los más esperados de la temporada, en el Nokia Plaza de Los Ángeles.

Se trata de la adaptación de la popular y superventas trilogía de libros juveniles de ciencia ficción escritos por Suzanne Collins.En Estados Unidos, estas novelas ya amenazan con derrocar el reinado de las adolescentes historias vampíricas de Crepúsculo, de Stephanie Meyer, que también han sido llevadas a la pantalla grande con gran éxito en taquilla.

Jack Quaid interpretará al adolescente Marvel, uno de los tribunos del distrito 1, un chico atlético, alto y musculoso que muestra una gran habilidad con la lanza y la espada. “El rodaje fue brutal, en medio de lluvias torrenciales, inundaciones, un calor abrasador y un oso que vagaba por el estudio. Pero fue una experiencia increíble”, ha señalado el todavía desconocido actor, que quizá muy pronto le haga sombra al mismísimo Robert Pattinson, el chupasangres favorito de los filmes inspirados en Crepúsculo.

Los juegos del hambre cuenta cómo todos los años en las ruinas de lo que fue una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus 12 distritos a enviar a un chico y a una chica a competir en Los juegos del hambre. Los tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. El estreno de la película, dirigida por Gary Ross, está previsto para el 23 de marzo en Estados Unidos. A España llegará el 20 de abril.

 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS