_
_
_
_
_

Jon Kortajarena es el 'nuevo chico' de Madonna

El modelo español aparece en el último videoclip de la reina del pop

Cecilia Hertrampf
Fotograma del vídeo de 'Girl gone wild', con Jon Kortajarena y Madonna.
Fotograma del vídeo de 'Girl gone wild', con Jon Kortajarena y Madonna.YOUTUBE

"Primeras imágenes del vídeo que he hecho con Madonna". Con este tuit, Jon Kortajarena ha dado por sí mismo la noticia de que ha trabajado con la reina del pop en su último vídeo musical, el del polémico tema Girl gone wild. Y es que unos pocos fotogramas de la producción audiovisual ya están inundando las páginas de Internet. A pesar de que el videoclip completo no ha sido lanzado, su primer acercamiento muestra unas imágenes de lo más atrevidas, en las que el modelo español aparece piel con piel con la cantante y con otros modelos masculinos, en una apuesta intensamente sensual.

No es raro que Madonna se haya fijado en este bilbaíno de 27 años para protagonizar un videoclip. Poco después de que la cantante dejó su relación con Jesús Luz, a finales de 2010, ambos fueron blanco de intensos rumores que apuntaban a que el modelo era el nuevo toy boy de la cantante, pero nada más lejos de la realidad. Lo que seguramente le atrajo a la diva de Kortajarena  es su amplísimo currículum en el mundo de la moda, donde ha trabajado con los diseñadores más importantes del planeta.

Junto a Andrés Velencoso y Oriol Elcacho, completa la tríada de maniquíes masculinos españoles que triunfan hoy por hoy en las pasarelas más cotizadas de la moda internacional. El vasco es, por cierto, el modelo fetiche de Tom Ford, que más de una vez ha contado con él para sus campañas de publicidad. Pero, lo más importante, fue quien lo inició en 2009 en el mundo del cine, dándole un pequeño papel en la película en que debutó como director, Un hombre soltero

Tanto le gustó esta incursión en la pantalla grande, que Kortajarena ha decidido perfeccionar sus dotes interpretativas naturales. De hecho, cuando no está inmerso en el mundo de las pasarelas y los flashes (actualmente es imagen del último perfume de Jean Paul Gaultier, Kokoriko, y de la nueva versión de la fragancia 212 de Carolina Herrera), ocupa su tiempo en estudiar arte dramático. 

Pero las incursiones fuera de la moda de este atractivo bilbaíno no se quedan en la actuación. Jon Kortajarena ha sido uno de los elegidos por el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore para actuar como embajador en España y América Latina de una campaña de concienciación sobre el calentamiento global, que lleva a cabo la Fundación The Climate Project, liderada por el político. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Hertrampf
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_