Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL DEBUT

El conservadurismo Gaga

QUIÉN ES: Natali Germanotta, hermana pequeña de Stefani Germanotta, alias Lady Gaga

QUÉ HACE: Estudia diseño de moda en la prestigiosa escuela neoyorquina Parsons

LA CONOCEREMOS POR: Formar parte de Haus of Gaga, el equipo de estilistas de la artista

Lady Gaga, con su hermana, Natali Germanotta, en los premios de moda CFDA en Nueva York, en junio del año pasado. GETTY

Ni Madonna, ni David Bowie, ni la extravagante socialité Daphne Guinness. Por muy evidentes que sean algunos ingredientes que nos sirve el mejunje pop encarnado por Lady Gaga, ella misma se encarga de tumbarlos cada vez que se le pregunta por sus máximas referencias de estilo: “Mi madre”, zanja siempre. Cynthia Germanotta, una señora del ­Upper West Side que, tras los típicos desmanes de rebeldía adolescente de su hija, se ha encargado de conducirla hacia el éxito con una vara tan recta como la empleada en el estricto colegio de monjas a la que la mandó.

Tras pasarle los secretos de su recetario culinario italiano (la cantante se jacta de preparar unos extraordinarios platos de pasta), la señora ha ido integrándose sin rubor en el imaginario público de Gaga. Esta misma semana presentaban juntas en Harvard la Fundación Born This Way, que quiere servir de apoyo a jóvenes discriminados. La mamma será su presidenta. Toda una declaración de principios que permite traducir que tras la purpurina y los tacones suicidas prevalece una Gaga tradicional, firme defensora de la unidad nuclear en la que ha crecido.

En esa suma de gestos humanos, la artista presentó el pasado junio en público a su hermana pequeña, Natali Germanotta, en la entrega de premios anual del Council of Fashion Designers of America. Una cita nada casual dirigida a situarla en la mejor posición en la línea de salida del diseño de moda, la profesión a la que Natali, de 19 años, ha decidido consagrarse estudiando en la Parsons. Tras el reportaje que Teen Vogue dedicó a Baby Gaga, el resto de medios comprobaron decepcionados que su mayor extravagancia era su mascota, una lagartija que llevó a la entrevista.

La única extravagancia de Baby Gaga es pasear la lagartija que tiene como mascota

Para entonces, Natali había hecho un cameo en el videoclip de Telephone y un zapato gigante como proyecto escolar que Gaga convirtió en piano para una actuación en el show de Oprah. Aunque en febrero la benjamina confirmó en Twitter: “Es oficial, puedo anunciar orgullosa que soy la nueva miembro de Haus of Gaga [el equipo comandado por Nicola Formichetti que viste a la artista]”. Mientras esperamos su rutilante estreno como estilista, la familia sigue presumiendo de lazos. Su padre, Joe Germanotta, acaba de abrir un restaurante italiano en Nueva York. Natali es la decoradora, y Stefani-Gaga, la asesora culina­ria. La carta incluye la receta de albóndigas de su abuela Rosie, por supuesto.