Casa y ciudad
FOTOS: Santos-Díez/BISIMAGES
“Jóvenes y mayores comparten más cosas de las que estamos acostumbrados a suponer”, cuentan los arquitectos de Santiago de Compostela Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso. En As Pontes (A Coruña) han levantado un bloque de viviendas intergeneracional, es decir, un edificio de pisos pequeños en el que los jóvenes conviven con los ancianos. El escenario es optimista. Se espera que la juventud de los primeros lleve alegría a los segundos y que la experiencia de los segundos tranquilice a los primeros. No se pone uno a diseñar este tipo de inmuebles pensando en los horarios de unos y las manías de otros. Ni jóvenes ni ancianos conviven con niños, por lo tanto, sus necesidades espaciales son parecidas: pocos metros y zonas comunes para disfrutar de ratos de convivencia. La idea de compartir pasillos, miradores y otros espacios de relación es un clásico en los edificios de vivienda que la nueva arquitectura trata de recuperar.
Presupuesto: 2.625.324,75€ Superficie: 4.218m2. Fuente: Estudio Ábalo & Alonso.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.