Mesías del rock, millonario con Facebook
La visionaria inversión de Bono en las acciones de la red social lo convierte en el rockero más rico
Bono está de suerte. Cuando nadie daba mucho por las redes sociales, su instinto financiero lo llevó a comprar el 1,5% de las acciones de un Facebook que no tenía ninguna opción de cotizar en Wall Street. Pero hoy esa realidad ha cambiado y la inminente salida a bolsa del gigante de las redes sociales tiene al líder de U2 a las puertas de convertirse en la estrella del rock más millonaria del mundo, incluso por delante de Paul McCartney.
Con buen ojo avizor, el cantante irlandés invirtió 68 millones de euros en las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg en 2009. Con ese monto, solo pudo comprar un 1,5% de las acciones de Facebook, pero, por poco que suene, hoy por hoy la inversión primera del cantante se ha convertido en más de 754 millones de euros. Con esas desorbitadas cifras, Bono se sitúa en el primer lugar de la lista de los rockeros más ricos del mundo.
Y eso que cuando comunicó su arriesgada transacción hace ya tres años, Bono fue calificado entre los expertos financieros de Estados Unidos como “el peor de los inversores” del país. Nadie confiaba en que la empresa de Zuckerberg llegara a cotizar en Wall Street. Y menos que eso fuera a suceder tan pronto.
Pero al vocalista de U2 la riqueza no parece haberle subido los humos ni mucho menos. Al momento de invertir sus 68 millones se comprometió a que gran parte de los beneficios que obtuviera de la visionaria transacción los destinaría a One, su fundación de lucha contra el sida en África.
Bono no es el único famoso que ha visto las posibilidades de ganar dinero en el mundo de las start up tecnológicas. El exmarido de la actriz Demi Moore, Ashton Kutcher, ha puesto su dinero, entre otros, en la aplicación Flipboard para la tableta iPad y el teléfono iPhone, considerada por Apple la mejor del año en 2010. Una compañía que también recibió financiación del fundador de Twitter, Jack Dorsey. El cantante y actor Justin Timberlake puso el suyo en MySpace, inversión francamente fallida, aunque hora traten de reconvertir la otrora red social donde todo el mundo debñia estar en una plataforma para la televisión online. Esperemos que a Timberlake le vaya mejor con su nueva apuesta, Dekko. Y Lady Gaga, directora creativa de Polaroid, ha puestos sus tentáculos en Backplane, una red social para celebridades en la que también invirtió el exjefe y ahora presidente de Google, Eric Schmidt.
Microsoft también recogerá los frutos de su inversión de 240 millones de dólares en 2007 a cambio del 1,6% de Facebook. Hoy, el valor de esas acciones se ha multiplicado por cinco.
Facebook es la primera red social en salir a Bolsa tras la profesional LinkedIn, que se estrenó con éxito en mayo de 2011 en el parqué neoyorquino. Si las cosas van como previstas y las acciones de la compañía suben como la espuma, el joven fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, será todavía mucho más rico de los 17.000 millones de dólares que le atribuye Forbes. En cualquier caso, el se ha comprometido a donar en vida el 50% de su fortuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.