_
_
_
_
_

Las críticas a la escultura del aeropuerto de Castellón son una "paparruchada", según Carlos Fabra

El presidente provincial del PP afirma sin concretar que hay ofertas de compra del aeródromo

"Son paparruchadas y bufonadas". Así ha calificado esta mañana Carlos Fabra las críticas la escultura inspirada en él que está construyendo el artista Juan Ripollés en el aeropuerto de Castellón. La escultura mide 24 metros de altura, pesa 30 toneladas y cuesta 300.000 euros. Fabra, que también es presidente de la empresa pública del aeródromo, Aerocas, ha destacado que la infraestructura, construida pero paralizada por la falta de algunos permisos y líneas aéreas que quieran operar en Castellón, es "absolutamente importante".

Al ser preguntado en la Cámara de Comercio de Castellón si comparte la decisión de la Generalitat de romper el contrato con la concesionaria del aeropuerto -que ha acudido a los tribunales y con la que estaba comprometido el Consell a asumir las pérdidas durante los primeros años de funcionamiento-, Fabra ha respondido: "Si no lo compartiera ya habría dejado de ser presidente de Aerocas". "Claro que lo comparto y, además, estamos trabajando en esa línea", ha aseverado el expresidente de la Diputación de Castellón e impulsor desde ese cargo del aeropuerto.

Más información
Dejar el aeropuerto de Castellón le cuesta al Consell más de 80 millones
La gestión del aeropuerto de Castellón costará cerca de 56 millones
El aeropuerto de Castellón 'tapaba' una recalificación para 40.000 viviendas

Fabra ha mostrado su deseo de "llegar a un punto de encuentro con la concesionaria" y poder estar de acuerdo en el modelo que se quiere para el aeropuerto situado en el término municipal de Vilanova d'Alcolea. El presidente de Aerocas ha afirmado que se mantiene la previsión de la apertura de la infraestructura para abril o mayo, "si es posible". "Y si no, cuando hayamos subsanado los problemas". Fabra ha asegurado que hay "ofertas de compañías, e incluso ofertas de compra del aeropuerto". "Una infraestructura como la nuestra vale mucho, un aeropuerto autorizado y terminado como el nuestro vale una fortuna, sin autorizar no vale nada, por lo que seguiremos trabajando para conseguir la autorización del Ministerio de Fomento", ha dicho.

"Estamos buscando fórmulas para la gestión del aeropuerto, como por ejemplo la externalización de servicios, que podría hacerse con AENA", según el líder provincial del PP, quien a su juicio el hecho de que el aeropuerto de Castellón esté "todos los días en el candelero ayuda poco a la provincia". En este sentido ha criticado "toda la paparrachada esta que han hecho con la escultura de Ripollés, que es una bufonada" que "solo perjudica a Castellón".

Escultura del artista Juan Ripollés para el aeropuerto de Castellón.
Escultura del artista Juan Ripollés para el aeropuerto de Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_