Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guerra de divas entre Elton y Madonna

El cantante y su marido, David Furnish, se ceban contra la reina del pop, que le arrebató al británico la mejor canción en los Globos de Oro

Guerra de divas. De nuevo. No es la primera vez que Elton John y Madonna se tiran, figurativamente hablando, de los pelos. Es casi una costumbre. Era de esperar. Ambos optaban por el mismo premio en la gala de entrega de los Globos de Oro, el domingo. Él, por la canción Hello Hello, de la película de animación Gnomeo and Juliet. Madonna, por Masterpiece, del largometraje que ella misma ha dirigido, W. E. En la alfombra roja, John dijo a un periodista que Madonna no tenía ningunas opciones. Y, finalmente, la reina del pop se llevó el Globo de Oro, el segundo de su carrera.

En la rueda de prensa posterior, Madonna dijo sobre John: "Espero que me hable en los próximos dos años. Es sabido que tiende a enfadarse conmigo. Es un artista brillante. Le adoro. Ganará otros premios. No me siento mal por él". Madonna parece conocer bien a John porque durante su discurso, en el estrado, las cámaras mostraban al cantante británico con cara de pocos amigos. Mientras, su marido, David Furnish publicó en Facebook: "¿Madonna, Mejor canción?"... y añadió un insulto no publicable en medios serios.

"Que Madonna gane el premio a la Mejor Canción Original demuestra claramente que estos certámenes no tienen nada que ver con los méritos", añadió Furnish. "Su discurso de aceptación fue vergonzoso en su narcisismo. Y sus críticas a Gaga demuestran qué desesperada está". Madonna, al subir al estrado, dijo que se había centrado en dirigir su película y que la canción premiada, coproducida por William Orbitt, había sido algo totalmente secundario.

La semana pasada, en una entrevista con el canal ABC, Madonna había tachado la canción de Lady Gaga Born This Way de "reduccionista", por copiar acordes de su éxito de 1989 Express Yourself. Gaga y John han actuado juntos en directo en el pasado, y en noviembre anunciaron que tienen planes de grabar un dueto para el próximo álbum de la joven cantante neoyorquina. Ambos parecen haber encontrado un enemigo común en Madonna, que presenta disco, titulado M.D.N.A. esta primavera.

Rivalidad histórica

La primera guerra entre Madonna y John ocurrió en 2004. Entonces Madonna se hallaba embarcada en su gira Reinvention Tour, para promocionar su disco American Life. En el arranque del concierto, la diva aparecía en complejas posturas de yoga, vestida con un corsé de Lacroix, cantando su éxito Vogue. John la acusó de defraudar a sus seguidores por hacer playback en ese y otros temas. "Cualquiera que haga playback en público, en el escenario, cuando le has pagado 75 libras (90 euros) para verle cantar debería recibir un tiro", dijo entonces John.

Madonna respondió entonces a través de su portavoz, Liz Rosenberg, que dijo: "Madonna no hace playback ni malgasta su tiempo hablando mal de otros artistas". Y añadió: "Elton John seguirá en su lista de envío de tarjetas navideñas, aunque sea bueno... o malo". No está claro si John seguirá de ahora en adelante en esa lista.