Basagoiti dice que el PNV está afectado de una "epidemia de batasunitis"
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que el PNV, y "en ocasiones" también el PSE-EE se contagian de una "epidemia de batasunitis" y les gusta "competir a ver quien es más bruto que Otegi o más bestia que Garitano".
Basagoiti ha opinado así, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Bilbao, sobre las manifestaciones realizadas ayer por Iñigo Urkullu tras ser reelegido como presidente del PNV. Urkullu reclamó poner fin a la presencia de "cuerpos ajenos" en Euskadi en referencia a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) y defendió un Gobierno vasco "de verdad, del PNV". El dirigente del PP ha considerado que en Euskadi no hay que mirar al mundo de la izquierda abertzale sino a la centralidad, la moderación y al objetivo de vivir en paz y libertad. La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, también ha hecho referencia a lo dicho por
Urkullu en el transcurso de un conferencia pronunciada hoy en el foro Nueva Economía y ha afirmado que las sitúa "en clave de pugna entre nacionalistas".
Tras felicitar a Urkullu por su reelección, ha apuntado que cree que tendrá "claro" cuál es la prioridad y "arrime el hombro" para solucionar la situación económica porque los vascos, según ha recalcado, "no están en que se vayan las FSE sino en encontrar trabajo y en asegurar su futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































