Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miembros de EB forman el partido Ezkerra

Miembros de Ezker Batua Berdeak (EB) han formado Ezkerra -La Izquierda, un partido dentro de EB, con el objetivo de impulsar la construcción de un "frente amplio de izquierda vasca" y "dar cauce al rechazo social a los intereses del mercado", así como "acercar las instituciones a la voluntad de la ciudadanía".

En el manifiesto de constitución, al que ha tenido acceso Europa Press, indican que la izquierda "tiene la responsabilidad de analizar permanentemente la realidad que nos rodea, debatir sobre ello y plantear las alternativas políticas, sociales y democráticas adecuadas para superar las agresiones del actual modelo económico".

Asimismo, lamentan que, "desgraciadamente en Euskadi existe otro elemento de división de la izquierda" porque, "tanto en el ámbito político como en el social, hay quien prioriza la construcción nacional sobre el fortalecimiento de los derechos sociales". El grupo da cabida a todos aquellos grupos, movimientos sociales y personas que rechazan la política del "sálvese quien pueda", aseguran.