_
_
_
_

Detenido el hijo de un directivo de la CAM por amenazas a los interventores del FROB

Se hacía pasar por miembro de los GRAPO y pretendía difundir en un diario supuestas ilegalidades de la exdirectora general

La policía ha detenido a Pablo Sogorb, empleado de Caja Mediterráneo (CAM) por amenazas y coacciones a los interventores del Banco de España y el director del diario Información, Juan Ramón Gil. El arrestado, de 25 años e hijo de un directivo de la caja, desplegó una campaña a través de Internet para intentar que se tramitaran y publicaran diversas denuncias de supuesta ilegalidades de exdirectora general de la entidad, María Dolores Amorós.

Sogorb fue arrestado el lunes en la biblioteca de la Universidad de Alicante, desde donde enviaba los anónimos correos electrónicos con amenazas e injurias. Tras ser interrogado por el juez, ha quedado en libertad con cargos.

En sus correos amenazantes, el detenido anunciaba con atentados e insinuó que hablaba en nombre del grupo terrorista GRAPO. También utilizaba datos de los amenazados en páginas pornográficas e intimidó a la hermana de Amorós con el secuestro de su hijo menor.

El arrestado remitió de manera anónima algunas de esas denuncias contra Amorós a la Fiscalía de Alicante. El ministerio público abrió una investigación junto con la denuncia del director de Información por chantaje e injurias. El periodista recibió varios correos electrónicos en los que el detenido le instaba a publicar sus denuncias. La negativa del director a difundir las denuncias, tras verificar que no tenían base, el detenido desató contra él una campaña de difamación en distintos medios digitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_