Carla Bruni entra en campaña
Carla Bruni está lista para reaparecer en la vida política. Así lo ha dicho la primera dama de Francia en una entrevista que publica hoy el diario Le Parisien. "Por ahora Nicolas (Sarkozy) no ha entrado oficialmente en la campaña. Le acompañaré decida lo que decida", dijo Bruni en unas declaraciones con motivo de la visita que realizó a un hospital de Garches, en las afueras de París. "Si me necesita, estaré allí", afirmó la exmodelo y cantante, que incluso parece dispuesta a hacer una campaña a la americana y participar en los mítines si fuera necesario. "No sé si se hace mucho en Francia... En cualquier caso se hace mucho en Estados Unidos. Lo haría con ganas si mi marido se presenta. Participaré tanto como sea posible", añadió. Las elecciones presidenciales francesas se celebrarán en dos vueltas el 22 de abril y el 6 de mayo próximos. Sarkozy no ha formalizado aún su candidatura, pero no hay ninguna duda sobre sus intenciones de volverse a presentar.
La primera dama aprovechó la ocasión para alabar la figura política de su marido. "Le veo cada vez más sólido. Me parece que ha cambiado mucho porque la presidencia es una función que cambiaría a cualquiera, hasta a una piedra o a un árbol".
Bruni, que dio a luz a su hija Giulia el pasado 19 de octubre, habló también de las informaciones que cuestionaban la financiación de su fundación: "Todo lo que hacemos es transparente. La información estaba llena de errores". El acto en el que Bruni reapareció tenía como protagonistas a un grupo de niños discapacitados del hospital de Garches, donde su fundación organizó un concierto de la chelista Ophelie Gaillard.
Las informaciones aparecidas sobre la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, aseguraban que esta habría recibido irregularmente 3,5 millones de euros del Fondo Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo. Ante esta información, Bruni publicó un comunicado en la página web de la fundación en la que aseguraba. "La insinuación según la cual se habrían obtenido fondos de socios públicos no tiene ningún fundamento", decía, e insistió en que tiene "una contabilidad limpia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































